POLITICA

Cristina: "Hombres como Chávez no mueren, se siembran"

Luego de concurrir al funeral del líder bolivariano, la Presidenta afirmó: "Bolívar fue un liberador de pueblos y Chávez fue un liberador de mentes".

Cristina Fernández, José Mujica, Evo Morales y Lucía Topolansky le dan el último adiós a Chávez.
| Télam

Tras participar del velatorio del líder venezolano Hugo Chávez en la Capilla Ardiente, la presidenta Cristina Kirchner, en declaraciones a la prensa, sostuvo que “el comandante Chávez, el compañero y amigo, ha entrado definitivamente en la historia. Creo que hombres como Chávez no mueren, se siembran”.

 

La Presidenta citó palabras de un manifestante, según el cual “Bolívar fue un liberador de pueblos y Chávez un liberador de mentes”, y añadió que "uno de los grandes méritos de Hugo fue romper una estructura cultural y mental de muchísimos compatriotas que creían que no era posible otra Venezuela".

 

“Creo que millones que fueron alfabetizados, millones que tuvieron por primera vez salud, educación, vivienda, porvenir, ejemplifican la vida y la militancia de Chávez", resaltó, según la agencia Télam, como uno de los grandes hitos de la gestión chavista.

 

Ante la pregunta de un periodista sobre el mensaje que le enviaría a la oposición venezolana, Cristina respondió: "Yo no soy quién para mandar mensajes, porque al querer erigirse una en mensajero se autoasigna una importancia que no tiene".

"La historia nos demuestra, no sólo a Venezuela sino a todos los pueblos de la región, a todos los pueblos de la UNASUR, del Mercosur, de la CELAC, que cuando los pueblos están desunidos terminan triunfando las minorías, y cuando triunfan las minorías, sufren las grandes mayorías", concluyó la Presidenta.