POLITICA

Cristina homenajeará a El Kadri, fundador de las Fuerzas Armadas Peronistas (FAP)

La presidenta recordará hoy al fundador de la primera JP, figura exaltada por La Cámpora, en el Centro Islámico de Buenos Aires.

Foto enviada por El Kadri a su abuelo, Don Antonio Manna.
| Archivo Envar "Cacho" El Kadri, argentino y peronista

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner homenajeará hoy Envar "Cacho" El Kadri, fundador de la primera Juventud Peronista (JP) y de las Fuerzas Armadas Peronistas (FAP) en un acto en el Centro Islámico de Buenos Aires para recordar al dirigente que murió el 19 de julio de 1998.

El Kadri, figura emblemática de la resistencia peronista en los años sesenta, es una figura que la organización kirchnerista La Cámpora suele exaltar: en su web, por ejemplo, se reflejan encuentros y actividades en memoria al militante que atravesó la resistencia y una de las primeras experiencias armadas del peronismo y en los setenta.

El Kadri se exilió en el año 1975 y regresó al país en 1984, cuando se asoció al actual líder de Proyecto Sur, Fernando Pino Solanas, en las películas "Sur" y "El exilio de Gardel", publicó el diario Ámbito Financiero.

Esther El Kadri, madre de Cacho, es una invitada frecuente a los actos de Casa Rosada.

Cristina reconocerá, además, al Libertador Manuel Belgrano. Será durante un viaje a Jujuy esta semana para participar de una serie de actividades por el Éxodo jujeño de 1812 comandado por Belgrano desde el Ejército del Norte.