POLITICA
Indiferencia ibrica

Cristina, ignorada por los principales medios españoles

Ni en los principales diarios ni en los más importantes medios digitales se hace referencia a la presencia de la mandataria argentina. Sí hay espacio para Evo Morales.

default
default | Cedoc

La llegada de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, a España pasó inadvertida para los medios gráficos más importantes del país europeo.

Las últimas noticias que tienen a la mandataria como protagonista tienen que ver con su decisión de incluir en la comitiva al líder sindicalista Hugo Moyano, quien es visto con recelo por la prensa española por haber llamado a un boicot contra las empresas españolas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego, el silencio. Ni la llegada, ni la las salidas de la Presidenta fueron reflejadas por los diario impresos ni por los principales medios digitales.

La presencia de Cristina, entonces, quedó opacada por José Luis Rodríguez Zapatero y su enérgica negativa a ceder ante los empresarios para instumentar medidas que precaricen el trabajo y faciliten los despidos.

Otro de los temas con más repercusión en la prensa española es la extrema situación que se vive en Australia debido a los fuertes incendios que ya se cobraron casi una centena de víctimas.

También ocupa un espacio privilegiado la iniciativa del gobierno suizo de permitir la l ibre circulación de rumanos y búlgaros.

Quién sí corrió mejor suerte y consiguió un espacio en la prensa ibérica es el presidente boliviano Evo Morales, por su decisión de rearmar su gabinete. De Cristina, entonces, ni noticias.