POLITICA
Visit Crdoba luego de mucho tiempo

Cristina inauguró el anfiteatro de Villa Dolores y se emocionó con el "país profundo"

Elogió al intendente Pereyra y en un momento le dijo "presidente", saliendo del lapsus con una ironía. "Es con cosas como esta que la política tiene volumen", indicó. Actuó Mercedes Sosa. Galería de imágenes .

0129cristina00468telam
| Tlam

Acompañada por el gobernador Juan Schiaretti, el ministro del Interior Florencio Randazzo y el secretario de Legal y Técnica Carlos Zanini, la presidenta cumplió esta noche con su anunciada visita a la ciudad cordobesa de Villa Dolores, donde inauguró un teatro griego (anfiteatro) y elogió de manera entusiasta la tarea del intendente Juan Manuel Pereyra, un radicak K, al que en un momento de su discurso mencionó como "presidente...".

"Mirá si llegás a presidente Juan Manuel, por algo lo debo haber dicho, porque mirá que yo donde pongo el ojo pongo la bala, a ver si llegás a presidente...", dijo la Mandataria para salir del furcio, aunque corrigió al jefe comunal indicando que  "vamos a seguir redoblando el esfuerzo, no resistiendo como le gusta decir al intendente Pereyra, sino trabajando".

Como es habitual en todos sus discursos, la Presidenta repitió una vez más que "cuando vemos este escenario mundial donde se derrumban los paradigmas", entonces "nos sentimos orgullosos, no de tener razón sino de saber que es posible imaginar el país desde nuestra propia identidad".

Reivindicando a la Concertación que construyera el ex presidente Néstor Kirchner (y que estallara con el voto no positivo de Cobos en el Senado), la mandataria destacó que "Yrigoyen y Perón pensaron el mismo país, soberano, independiente, digno".

"Intendente, esta obra usted la sonó y la ejecutó, me hizo acordar al lejano sur, cuando uno desde la intendencia uno soñaba con hacer obras, esos son los momentos en que la politica tiene mayor volumen, porque tiene que ver con los sueños", dijo Cristina..

"Cuando cruzamos la sierra y vimos este lugar, me pareció hermoso, tan hermoso como me lo contaba una villadolorense muy amiga mío allá en Río Gallegos, Adela...", dijo la Presidenta, mientras desde el público una mujer decía ser justamente esa amiga y Cristina decía sentirse "sorprendida y emocionada".

"Y este modelo, que comenzó en el año 2003, no sólo tuvo como objeto transformar la realidad del país con obras, sino que vino a reinstalar el valor de la politica, del debate de las ideas, de la discusión", precisó Cristina en otro párrafo que a muchos sectores le llamará la atención, confiando en que "el mandato de la unidad nacional nos viene de Martin Fierro, junto al sagrado de la justicia social, con la generosidad al hermano al que todavía le falta, un pais con una vigorosa clase obrera, ese país Juan Manuel es el que tenemos que seguir reivindicando, porque es el que nos hizo grandes".

"Sólo aquellos que sufrimos en el país profundo, sabemos lo que es un camino, como no voy a saberlo allá en la patagonia, y cuando uno va al país profundo, puede ver la felicidad en la cara de la gente, por ese el camino de las Altas Cumbres avanza y

"Una mujer mucha veces puede parecer más debil que un hombre, pero yo creo mucho en Dios, y a lo mejor el hecho de que sea una mujer la que tenga que comandar a la Argentina en epocas de tormenta sea un desginio de Dios...", agregó, concluyendo con una promesa por seguir luchando por "un país más justo, más federal y más solidario".

Saludo a los veteranos de Malvinas. "Ustedes saben de mi compromiso, yo soy malvinera" les dedicó, y se despidió con una frase que generó gran aplauso: "Ahora a disfrutar con Mercedes Sosa, ese monumento nacional, de este teatro que han construído". Y la noche se transformó en folclore.