POLITICA

Cristina inauguró un pabellón en Venecia

[Actualizado a las 14.57] La Presidenta habló desde Tecnópolis para anunciar, mediante videoconferencia, la creación del stand "Identidad en la diversidad". Fotos.

La Presidenta inauguró el pabellón permanente en la Bienal de Arquitectura en Venecia.
| Télam.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner utilizó la cadena nacional para inaugurar, mediante videoconferencia, el pabellón permanente de la Argentina en la Bienal de Arquitectura de Venecia. Desde Tecnópolis, además, entregó diplomaturas en Economía Social.

El pabellón permanente, cuyo curador es Clorindo Testa -reconocido artista plástico y arquitecto-, se llama “Identidad en la diversidad”, y reflexiona acerca de las relaciones entre arquitectura y sociedad a lo largo de la historia argentina como nación.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Es de 500 metros cuadrados, está ubicado en un sector destacado de la Bienal: lo que fuera la Sala de Armas de los Arsenales de la Serenísima República de Venecia, lugar que data del siglo XVI. El lema elegido para este año por el curador general de la Bienal, el arquitecto David Chipperfield, es “Common ground”, como una forma de pensar la relación entre arquitectura y sociedad.

Diplomas. Una vez finalizada la cadena nacional, Cristina entregó diplomas de cursos universitarios a beneficiarios del plan Argentina Trabaja. "Qué maravilla ver a nuestros morochos, ellos les dicen negros, nosotros les decimos morochos, ingresar a las universidades públicas para capacitarse, adquirir nuevos saberes", enfatizó la mandataria.

Estuvo acompañada por el gobernador Daniel Scioli y felicitó a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner "por el trabajo incansable de esta mujer que me acompaña con la misma fuerza para seguir trabajando por una Argentina que nos contenga a todos".