POLITICA
mujer leal

Cristina invitó a la senadora cordobesa Haidé Giri a la gira oficial a España

Durante el conflicto por las retenciones móviles, fue la única legisladora de su provincia que votó a favor de la resolución 125.

0206giri468telam
| Tlam

La senadora cordobesa Hayde Giri integrará la comitiva que acompañará este fin de semana a Cristina Kirchner a España. La invitación fue cursada por la Presida en persona.

Pese a que la Legislatura de su provincia, casi 400 intendentes, el gobernador Juan Schiaretti y su antecesor, Juan Manuel De la Sota, estaban en contra de las retenciones móviles, la senadora fue una de las pocas en votar a favor de la resolución 125 que establecía el régimen de las retenciones móviles.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las versiones, en aquel momento, apuntaban a que desde la Casa Rosada le habían prometido a Giri designarla como representante de la Organización Mundial de la Salud que tiene sede en Ginebra. En aquellos días agitados, la senadora expresó que votó lo que la conciencia le había dictado, a pesar de las críticas recibidas.