POLITICA
Grupo Macri

Cristina ironizó con la polémica del Correo al compararla con los fondos buitre

En su cuenta de Twitter la mandataria protagonizó un duro descargo contra la gestión de Mauricio Macri.

Cristina Kirchner Dama Antigua Temes
Dibujo de Temes | Pablo Temes

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner rompió el silencio respecto a la polémica que generó el acuerdo por la deuda del Correo Argentino, propiedad de Franco Macri, con el Estado Nacional al compararla con la actuación de la administración de Mauricio Macri ante el reclamo de los fondos buitre.

"Si el Gobierno de Macri hubiera negociado la deuda con el mismo criterio que la del correo... Argentina le hubiera pagado a los buitres USD 630 millones, en lugar de los USD 10.702 millones que les pagó Macri", tuiteó la ex mandataria con emoticonos de caritas sonrientes. Además aprovechó ese medio para explayarse sobre otros temas de actualidad, como el paro bancario y el presupuesto científico.

"La escandalosa quita de 70 mil millones que Macri hizo al Grupo Macri es parte de la respuesta a cómo se hacen millonarios estos millonarios", agregó entre una batería de mensajes en los que cuestionó la honestidad del Presidente. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La ex jefa de Estado llegó el sábado pasado a Buenos Aires y ayer tuvo su primera actividad pública. Fernández de Kirchner recibió a Oscar Parrilli en el Instituto Patria luego de la difusión de las escuchas ilegales entre ambos. Se especula que en el encuentro podrían haber analizado la movilización que se prepara para el 7 de marzo, cuando deba declarar ante el juez Claudio Bonadio en la causa Los Sauces, en la que también están citados sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner.