POLITICA
De gira en Pars

Cristina K: "La desaparición de personas es el crimen más terrible"

La primera dama lo afirmó durante una reunión con argentinos residentes en Francia, en la embajada de París. Dijo sentir "orgullo como argentina" cuando los funcionarios franceses le preguntan cómo hizo la administración de Kirchner para lograr la "recuperación".

default
default | Cedoc

"La desaparición forzada de personas es el más terrible de los crímenes de lesa humanidad", sentenció la legisladora Cristina Fernández de Kirchner, durante un encuentro con argentinos residentes en Francia, que se realizó en la embajada en París.

De gira desde el domingo, la senadora y primera dama se reunió con diferentes funcionarios del gobierno francés, entre ellos, el primer ministro Dominique de Villepin.

Durante el discurso de hoy en la embajada, en el que participó el rugbier Agustín Pichot, resaltó haber sentido "orgullo como argentina" cuando le preguntaron cómo se había logrado la "recuperación" del país.

"Yo les dije que el desafío había sido terrible, que fue un desafío cultural", sostuvo Fernández. "Se trataba de un Presidente que había llegado al Gobierno con el 22 por ciento de los votos y con el 27 por ciento de desocupados. Teníamos más desocupados que votos", agregó.

Según la senadora, el logro radicó en terminar con la "disociación" entre lo que anunciaban los políticos y lo que realmente hacían. "Allí radicó el acierto de diagnóstico que tuvimos, de terminar con esa disociación", dijo Fernández y remarcó que el segundo logro del Gobierno fue comprobar que "era posible llevar a cabo las convicciones por las que uno había militado toda la vida".

Para finalizar, la primera dama insistió con la idea de que hacer política "es intervenir en la realidad para modificarla. Los cambios son primero culturales y luego se llevan a la práctica en la política", dijo.