POLITICA
Corrupción K

Cristina Kirchner a juicio oral por la causa dólar futuro

El juez Claudio Bonadio declaró la clausura de la instrucción. Entre los imputados también están Axel Kicillof y Alejandro Vanoli.

0323_cristina_kirchner_g
Cristina Kirchner | Dyn

El juez federal Claudio Bonadio elevó a juicio oral la causa "Dólar Futuro" en la que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue procesada por el delito de administración infiel en perjuicio de la administración pública. La hipótesis del juez es que hubo delito por haber vendido operaciones de dólar futuro a un precio más bajo que el que pagaba el mercado

Además de Cristina, deberán ir a juicio oral el diputado Axel Kicillof, Alejandro Vanoli, Marrodán, Bárbara Domatto Conti, Alejandro Formento, Juan Cuatromo, Mariano Beltrani, Germán Feldman, Pedro Biscay, Sebastián Aguilera, Miguel Ángel Pesce, Guillermo Favan, David Jacoby y Cristian Girard.

Algunos de los imputados se opusieron a la elevación a juicio porque consideraron que la instrucción de la causa estaba incompleta y debían realizarse medidas de prueba. El ex presidente del Banco Central, también procesado, Alejandro Vanoli, pidió la nulidad del requerimiento de elevación a juicio firmado por Taiano.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Resultó evidente que la entonces Presidente de la Nación impartió instrucciones -que sin duda fueron elaboradas conjuntamente- a su Ministro de Economía para que esta operación financiera se lleve a cabo, procediendo éste a su vez a impartir directivas a los funcionarios del B.C.R.A. y por supuesto, a los directores de la C.N.V., todos los cuales –es preciso resaltarlo- eran totalmente intercambiables en caso de disidencia con la orden, o en el caso de ser remisos al acatamiento", señaló Bonadio cuando la procesó.