POLITICA
Acto en Merlo

Cristina y Alberto lanzan oficialmente la fórmula Fernández - Fernández

El kirchnerismo presenta sus candidatos en Merlo en el marco de la inauguración de un espacio público, a 16 años de la asunción de Néstor.

Acto de Campaña Cristina y Alberto Fernandez piemonte 20190525 tanda2
Acto de Campaña Cristina y Alberto Fernandez | Sergio Piemonte

A una semana del sorpresivo anuncio vía redes sociales de la expresidenta Cristina Kirchner, este sábado la actual senadora y el precandidato a Presidente, Alberto Fernández, se muestran por primera vez juntos y encabezan un acto en Merlo donde presentan oficialmente la fórmula Fernández - Fernández.

La fecha elegida -25 de mayo- no es casualidad, ya que es una fecha simbólica para el kirchnerismo, porque ese día, pero hace 16 años, asumió como presidente Néstor Kirchner.

La expectativa se ve atizada por las versiones que corren sobre el posible anuncio de la fórmula de Unidad Ciudadana para competir por la Gobernación bonaerense, aunque no hay confirmaciones al respecto.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En un día "kirchnerista", Cristina y Alberto Fernández estrenan su fórmula en Merlo

La convocatoria la hizo el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, con la excusa de la recuperación de un espacio público al que bautizó con el nombre del santacruceño. Alberto Fernández, en su primera aparición como candidato, en Río Gallegos, trazó un eje “nestorista” para la campaña electoral.

acto Merlo Cristina Kirchner Alberto Fernandez g_20190525
El acto en Merlo para el lanzamiento de la fórmula Fernández - Fernández. FOTO: AFP

Luego de la presentación del intendente, la primera en hablar fue la precandidata a vicepresidenta. "Tampoco esperen que dos dirigentes pueden hacer todo. No hay realización individual si no es colectiva la realización de la sociedad", señaló.

"Se trata de volver a recuperar ese espíritu que nos animó a todos los argentinos y a todas las argentinas, sin distinciones, en ese bicentenario. Creo mucho. Creo en Dios, creo en mi país, creo en mi pueblo. Y estoy segura que juntos con Alberto vamos a ayudar", expresó.

La ex mandataria habló en primer lugar y evocó el 25 de Mayo de 2010, año del bicentenario para afirmar que "aquella era otra Argentina", tras lo cual afirmó que "con Alberto" van a "ayudar" pero advirtió que "dos dirigentes no pueden hacer todo" sino que se necesita de todos los sectores.

"Cuando me dicen que me parezco a Néstor me llenan de orgullo", dijo Alberto F.

Luego, cerró el acto el precandidato a Presidente. “Ustedes no saben la alegría que tengo de reencontrarme con mi amiga Cristina. Quiero reconocerle la grandeza que tuvo. Lo primero es gracias”, manifestó.

Por su parte, Fernández señaló: "Los que están acá son los que están convencidos de que somos una salida a este momento gris de la Argentina, pero les pido que vayan a buscar y convencer a los demás argentinos, a los que creyeron y los defraudaron".

acto Merlo Cristina Kirchner Alberto Fernandez g_20190525
El público que apoya la fórmula del kirchnerismo. FOTO: AFP

"El 25 de Mayo para mí es un día especial. Porque fue el día en que llegamos con Néstor para empezar a cambiar la historia. Ese 25 de Mayo Néstor me abrazó y yo le dije ‘Viste que llegamos’ y él me dijo ‘No llegamos, estamos empezando. Ponete a trabajar’", contó Alberto sobre el momento que inició el mandato de Kirchner.

"Ahora vamos a hacer lo mismo. A los 4 millones y medio de pobres que dejó Macri les vamos a tender la mano y los vamos a traer adentro. Porque para eso hacemos política", siguió apuntando contra el actual Gobierno.

"Con Néstor entramos al mismo laberinto al que tenemos que entrar el 10 de diciembre. Y tengo una ventaja: estuve en ese laberinto, y supe cómo salir. Vamos a salir del laberinto en que nos han metido, trabajando todos, codo a codo", señaló.

Asimismo, agregó: "Les pido que vayan a convencer a los todos los argentinos. A los que creyeron y los defraudaron. El tiempo que se viene es el tiempo de todos. Todos juntos vamos a hacer lo necesario para sacar a la Argentina de la espantosa postración en la que la han puesto".

ED