POLITICA
utilitarios, camiones y bicicletas

Cristina Kirchner anunció un nuevo plan de renovación vehicular

LaPresidenta señaló que estas medidas son para defender "el trabajo y la producción argentina". " Débora (Giorgi) y yo somos grandes vendedoras".

0224cristinatelam468
| Cedoc

Desde la residencia presidencial de Olivos, que se convirtió en el búnker preferido para los anuncios presidenciales , Cristina Fernández de Kirchner presentó una nueva serie de medidas para reactivar el consumo interno . Tras los anuncios de Débora Giorgi, ministra de Producción, la Presidente defendió el proyecto del Gobierno, criticó a la oposición y al campo, y llamó a los argentinos "a poner el hombro para salir adelante".

Antes de su discurso, la Presidente recibió un retrato de María Eva Duarte de Perón, obsequiado por el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (SIVENDIA)"Realmente los canillitas y los vendedores de diarios y revistas dieron la cuota de emoción al día de hoy. Desconocía que Evita les había dado la personería gremial. Me lo entregan, además, en un día particular, el aniversario del triunfo del General Perón, el 24 de frebrero de 1946", dijo Cristina, visiblemente emocionada.

"Hoy estamos aquí en esta brillante exposición para presentar nuevas políticas activas que se suman a las anteriores para reactivar el consumo", aseguró Cristina y elogió a su Ministra: "Somos muy buenas vendedoras con Giorgi, vendedoras de productos argentinos".

"Cuando planteó que este modelo había producido un 66% del crecimiento de la economía de este país, y de eso, 47% correspondía al mercado interno, creo que ahí está la clave del crecimiento de los argentinos", opinó la primera Mandataria.

Cristina aprovechó para elogiar la movilidad jubilatoria aprobada en 2008, que permitió " anunciar el primer aumento , de los dos que corresponden por año, del 11,69 por ciento. Esto llega a 6.518.000 personas, lleva la jubilación mínima -junto al subsidio del Pami- a 815 pesos, el mayor aumento desde que los jubilados comenzaron a recibir aumentos en mayo de 2003".

La Presidenta destacó que en la ley de movilidad jubilatoria "la oposición planteaba otro índice, con el que hubiera sido más bajo el aumento. Yo siempre defendí el aumento más alto. Si se aplicaba el otro, que no se hizo porque teníamos los votos, hubieran cobrado 1,25% menos que ahora".

Cristina no perdió oportunidad de criticar a los ruralistas que están de paro , en la previa de la reunión que mantendrá Giorgi con la mesa de Enlace hoy a las 14. "Quiero llamar a recapacitar a algunos sectores de la economía que hoy puede darse el lujo -que no pueden darse otros- de no comercializar sus productos", reclamó.

"Fíjense la paradoja. No hay un sólo actor de la actividad económica que hoy pueda decir 'no comercializo mis productos', salvo que hayan tenido una gran rentabilidad, que tampoco estamos enojados porque hayan tenido rentabilidad", aseguró la mandataria y agregó: "Yo me pregunto quién de nosotros puede decir que no comercializa sus productos".

"Es necesario que veamos la posibilidad de cómo ponemos el hombro para salir adelante. Tenemos que tener una grandeza fuerte, todos los argentinos, para mantener la actividad y el empleo. Yo confío en que finalmente se recapacite", afirmó, y aseguró que "no es confrontando con violencia, no es cortando rutas, no es tomando bancos que se consiguen las soluciones".

Finalmente, se refirió a la crisis financiera internacional, al decir que "uno ve los noticieros todos los días que despiden miles de empleados, bancos que se caen, bancos que se nacionalizan ", mientras que los argentinos "hemos logrado con la fortaleza de este modelo a hacer frente al vendaval". Concluyó, además, que si la economía se ve afectada "no va a ser por la crisis de afuera sino por errores de adentro".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite