POLITICA
Cuaderno de las coimas

Cristina Kirchner llegó a Comodoro Py para declarar en ocho causas

La expresidenta arribó esta mañana poco antes de las 8:50 a los tribunales federales de Retiro.

Cristina Fernández de Kirchner.
Cristina Fernández de Kirchner. | Cedoc

La expresidenta Cristina Kirchner llegó esta mañana poco antes de las 8:50 a los tribunales federales de Retiro para prestar declaración indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio por estar involucrada en ochos causas vinculadas al caso "Cuaderno de las Coimas".

El arribo de la senadora a la audiencia convocada para las 10:00 se registró en medio de un fuerte operativo de seguridad. Uno de los hechos por los que deberá responder la expresidenta es el uso de aviones presidenciales durante su gestión, un expediente derivado del caso de los Cuadernos de las Coimas. Las demás indagatorias están relacionadas con el expediente en el que se investigan irregularidades en la importación de Gas Natural Licuado durante su gobierno. La última citación impuesta por el juez Bonadio es la de los aviones presidenciales, causa en la que los expilotos declararon que durante la presidencia de Cristina y su fallecido esposo, Néstor Kirchner, los aviones oficiales fueron utilizados para transportar diarios y muebles privados desde Buenos Aires hacia Santa Cruz. 


Cristina Kirchner vuelve a sentarse ante Bonadío en Comodoro Py por ocho causas

Las otras seis causas por las que Cristina Kircher fue llamada a indagatoria son: subsidios a colectivos, corredores viales, cohecho en ferrocarriles, la Causa de los Cuadernos de Roberto Baratta, obras viales y una vinculada con el hallazgo de documentos históricos durante un allanamiento de la vivienda que tiene en El Calafate, entre ellos una carta del prócer independentista José de San Martín al chileno Bernardo O'Higgins y un prontuario del dos veces presidente Hipólito Yrigoyen.