POLITICA
En el sexto da del paro del campo

Cristina Kirchner contra los ruralistas: "Paran porque es un gobierno nacional y popular"

"Nunca pararon cuando estaba la Dictadura", lanzó. Inuaguró un buque escuela y se refirió a su prócer preferido.

0326cristina468
| Tlam

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó hoy a los ruralistas que mantienen cortes de rutas y destacó que "nunca pararon cuando se descontaban salarios, cuando estaban la dictadura o el corralito". También les reprochó que "ahora paran quizás porque es un gobierno nacional y popular".

Las críticas fueron vertidas por la mandataria mientras encabezaba este mediodía el acto para presentar el primer buque pesquero ecológico en la Dársena norte de Puerto Madero, bautizado Manuel Belgrano: "Mi prócer predilecto. Ustedes lo saben", señaló.

Como ocurrió ayer, durante un acto en la localidad de San Fernando, la presidenta aprovechó para referirse al sector agropecuario, en un tono más críptico: "Lo importante es saber conocer los limites. El limite es el respeto a la democracia, a las instituciones, respeto a trabajar, a circular por las rutas de la patria. Luego cada uno defiende y representa sus intereses y que para eso lo habrá votado en su sindicato o cámara patronal", indicó Fernández de Kirchner.

Al mismo tiempo, agregó que "
por allí nos hablaban de una Nación vacía de pueblo y hemos aprendido que pueblo y nación son una misma cosa y son la patria. Hay que agradecer el esfuerzo de nuestros trabajadores y dirigentes sindicales que siguen poniendole el hombro todos los días".