POLITICA
Dólar Futuro

Cristina Kirchner deberá presentarse mañana en Tribunales

El juez federal Claudio Bonadio rechazó la presentación del abogado de la expresidenta, Carlos Beraldi.

Cristina Fernández de Kirchner deberá notificarse del procesamiento en la causa por la venta de dólares a futuro. 
| Cedoc

El juez federal Claudio Bonadio rechazó la apelación presentada por Carlos Beraldi, abogado defensor de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, donde solicitaba que la audiencia programada para mañana en el marco de la causa denominada "dólar futuro" sea postergada al jueves 1 de diciembre.

La exmandataria está citada para realizar la elaboración de un informe socio-ambiental y la extracción de huellas dactilares en la causa en que está procesada y embargada por la venta de dólar futuro al final de su Gobierno. 

En la presentación de Beraldi, subida por CFK a su página de internet, explican que en caso de que el juez rechace la extensión de la audiencia "acudiré en forma inmediata en queja ante el Superior, determinando también ello que el cumplimiento de la medida continúe suspendida hasta tanto se resuelva la impugnación planteada". En dicha presentación, el abogado de la viuda de Néstor Kirchner solicitaba que la citación sea en Santa Cruz "vía exhorto al juzgado federal con competencia territorial en el domicilio de mi representada".

Por la misma causa y por los mismos motivos se presentó hoy el exministro de Economía, Axel Kicilloff. El diputado del Frente para La Victoria se presentó a "tocar el pianito", denominación para la realización de huellas dactilares en la jerga policial