POLITICA

Cristina Kirchner despidió a su suegra en el cementerio de Río Gallegos

La mandataria participó del traslado de los restos de la madre de Néstor Kirchner que falleció a los 92 años.Quiénes la acompañaron. Galería de fotos.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante el traslado de los restos de su suegra.
| Gentileza: Opi Santa Cruz.

Un momento de gran dolor acompañó a todos los presentes que estuvieron cerca de la familia Kirchner durante el funeral de María Juana Ostoic de Kirchner, madre del expresidente Néstor Kirchner, Alicia Kirchner y María Cristina Kirchner. Según relata el sitio Opi Santa Cruz, la mandataria Cristina Fernández de Kirchner acompañó a su suegra hasta que sus restos mortales fueron depositados dentro del mausoleo que tiene la familia en Río Gallegos. 

La presidenta permaneció desde las 15:15 hs hasta las 18:00 hs dentro de la sala velatoria en Casa Ilhero y de allí se desplazó hacia el cementerio municipal. Luego precedió una misa de 15 minutos que impartió en la capilla de la necrópolis el Padre Lito de El Calafate, amigo de la familia Kirchner. Lázaro Báez, el constructor favorito de los Kirchner en Santa Cruz, recibió a la familia en la puerta del mausoleo en donde se encuentran los restos del expresidente. 

El féretro fue llevado por Máximo Kirchner, nieto de María Juana; el marido de Romina Mercado, el esposo de María Cristina, Daniel Álvarez y tres empleados municipales. El secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini también participó del evento. Este hecho se produce horas antes del cumpleaños número 60 de la mandataria, que iba a celebrar en Santa Cruz junto a sus familiares más cercanos.