POLITICA
Se entrevist con el candidato oficialista

Cristina Kirchner finalizó su gira oficial por Francia

Con una reunión con Nicolas Sarkozy de 30 minutos, la senadora dio por terminado el viaje. El jueves restó importancia a la causa contra la ex presidenta argentina y respondió a quienes critican su viaje: "No era una gira de campaña".

0209cristinafrancia468
La primera dama finaliz su visita a Francia con un encuentro con el candidato Nicolas Sarkozy | DYN

Con una reunión con el candidato presidencial Nicolas Sarkozy, terminó este viernes la visita a Francia de la senadora Cristina Fernández de Kirchner. El encuentro con Sarkozy, candidato por el Unión para el Movimiento Popular (UMP), duró 30 minutos y se llevó a cabo a "agenda abierta".

"Con esta actividad, Cristina culminó su visita oficial en Francia", indicaron voceros de la comitiva argentina. El encuentro con Sarkozy había comenzado a las 10.30 hora argentina (14.30 en Francia) en la sede del Ministerio de Interior, del cual el candidato actualmente es titular.

El lunes pasado Cristina había mantenido un encuentro con otra de las principales candidatas a la presidencia de Francia: la socialista Ségolene Royal.

El jueves, en declaraciones que publicó el diario La Nación, la primera dama restó importancia a las causas que se siguen contra la ex presidenta María Estela Martínez de Perón afirmando que del tema "no se habló" porque "no le interesa a nadie".

Cristina Kirchner, quien reiteró que ésta "no era una gira de campaña", continuó el jueves con su agenda en la capital francesa, que incluyó una reunión con miembros de la comunidad argentina en París, un almuerzo con personalidades de la cultura y un encuentro en la UNESCO para avanzar en el programa de canje de deuda por educación.

Más temprano, la senadora y el canciller Jorge Taiana almorzaron con distintas personalidades de la cultura como el historiador Alain Rouquié, el publicista Jaeques Seguele, Bernard Casse y el productor cinematográfico Fernando Sulichin, según informó la agencia de noticias Télam.

Otra de las actividades de la senadora fue una reunión con el director general de la UNESCO, Koichiero Matsuura, con quien acordó realizar en marzo en Buenos Aires un encuentro de ministros de Educación de Latinoamérica y el Caribe, y luego analizó el programa de canje de deuda por educación.