POLITICA

Cristina Kirchner inició la agenda formal en Emiratos Árabes

La Presidenta comparte un almuerzo con su par emiratí, Khalifa bin Zayed bin Al Nahayan. Luego se encontrará con empresarios locales en el Emirates Palace.

Cristina exhibe una de las cerezas exportadas desde la Patagonia a Abu Dhabi y que se sirvieron como uno de los postres en el almuerzo que el Presidente de los emiratos, Khalifa Bin Zayed Al Nahyan, o
| Télam

Tras su arribo ayer a Emiratos Árabes Unidos, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunire este lunes con las autoridades de Gobierno y con empresarios locales.

La actividad oficial comenzó esta mañana (en la madrugada argentina) con una visita al Palacio Al Mushrif, para luego compartir al mediodía un almuerzo con su par emiratí, Khalifa bin Zayed bin Al Nahayan. Más tarde, la agenda marca un encuentro con empresarios locales en el Emirates Palace.

La jefa de Estado se alojó en el reconocido hotel Emirates Palace, invitada por las autoridades del gobierno de Emiratos Árabes, según resaltó un comunicado que fue firmado por el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. "El país anfitrión corre con los gastos de alojamiento de parte de la comitiva invitada", destacó el texto oficial, en el que se agregó que "el Estado Nacional no incurre en ningún gasto".

Además, el reporte del gobierno indicó que Emiratos Árabes Unidos "eligió las instalaciones del hotel Emiratos Palace y decidió además, hacerse cargo de manera total de las habitaciones utilizadas tanto por la presidenta de la Nación, como así de toda su comitiva".

Con su llegada a Emiratos Árabes, la primera mandataria dará inicio a una gira que continuará en Indonesia y Vietnam, donde mantendrá encuentros bilaterales con sus pares, reuniones con directivos de empresas y participará de la Cumbre de la Energía, junto al el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y el presidente francés François Hollande. En Vietnam, último punto de la gira asiática, también rubricará acuerdos bilaterales.

La comitiva oficial que acompaña a la jefa de Estado durante la gira internacional se encuentra integrada por el canciller, Héctor Timerman; el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar; y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.