POLITICA
En la cuarta jornada de su visita a Francia

Cristina Kirchner junto a personalidades francesas

Más tarde se entrevistará con Koichiro Matsuura, director de la UNESCO.En el almuerzo en la residencia de Eric calcagno están presentes Alain Rouqié y el empresario Robert Peugeot, entr otros.

0208cristina468afp
La primera dama se reuni ayer con senadores del Grupo de Amistad de Francia-Amrica Latina, en el Senado francs | AFP

Paris – La senadora Cristina Fernández de Kirchner compartía un almuerzo hoy con personalidades de la cultura y del mundo empresarial francés en la residencia del embajador argentino en Francia, Eric Calcagno, en la cuarta jornada de su visita a París .

Acompañada por el canciller Jorge Taiana, el vocero presidencial Miguel Nuñez, y el delegado argentino ante la Unesco, Miguel Angel Estrella, la senadora almorzaba con el historiador Alain Rouquié, el empresario Robert Peugeot y el presidente honorario de Le Monde, Bernard Cassen.

También estaban presentes Fernando Sulichin, productor argentino de films internacionales, entre ellos Babel, y el ex ministro de Salud francés Bernard Kouchner.

Más tarde la senadora se encontrará con integrantes de la comunidad argentina en Francia.  Luego visitará la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), donde se entrevistará con su director general, Koichiro Matsuura.

Los puntos de la agenda a trabajar entre Cristina Fernández y Matsuura, podrían contener al canje de deuda por educación, un proyecto que presentó tres años atrás el ministro de Educación Daniel Filmus y que ya se aplica en algunos países.

Asimismo, abordarían las candidaturas de las ciudades de Buenos Aires y La Plata para que sean integrardas a la lista de patrimonio mundial de la humanidad, durante el encuentro en el que también participará el delegado argentino en la UNESCO, Miguel Angel Estrella.

La primera dama se entrevistó ayer con senadores del Grupo de Amistad de Francia-América Latina y luego asistió al estadio de fútbol, donde fue testigo del triunfo de la selección argentina frente al combinado francés por 1 a 0.

Las personalidades que asistirán hoy a la embajada argentina, a cargo de Eric Calcagno, para reunirse con la primera dama son destacadas figuras del mundo cultural y empresarial de Francia.

Alain Rouquié, autor del libro Poder Militar y Sociedad Política en la Argentina, es un conocedor de la política latinoamericana y en particular de la Argentina, mientras que Robert Peugeot es miembro del Comité Ejecutivo de PSA Peugeot e integrante de la familia que ostenta más del 30 por ciento de la mencionada firma.

En tanto, Ignacio Ramonet, periodista y escritor, dirige el mensual Le Monde Diplomatique y es profesor en la Universidad Denis-Diderot de París.

Fuente: Télam