POLITICA
El deceso de Franco Macri

Cristina Kirchner envió sus condolencias a Mauricio Macri por la muerte de su padre

La expresidenta de la Nación le hizo llegar a través de Twitter su solidaridad al Mandatario y su familia, dejando por un momento al costado las diferencias políticas.

Macri_Cristina_20190303
La expresidenta envió sus condolencias a Macri. | Cedoc

Pese al largo enfrentamiento que sostienen, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner pudo dejar de lado sus diferencias con Mauricio Macri por un minuto y le envió su pésame por la muerte de su padre, Franco, a través de Twitter.

"Al presidente Mauricio Macri y su familia, mis condolencias por el fallecimiento de su padre", escribió Cristina. 

No es la primera vez que los dos líderes más importantes de la Argentina dejan a un costado la grieta para acompañar a su contrincante en el dolor. Cuando falleció Néstor Kirchner, el 27 de octubre de 2010, el actual mandatario se acercó a la Casa Rosada para transmitir sus respetos. 

En esta oportunidad, Cristina no fue la única opositora que manifestó su acompañamiento al Presidente. El exgobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, también tuvo sentidas palabras: "Mis respetos y condolencias al al presidente Mauricio Macri y a su familia, por el fallecimiento de su padre Franco Macri. Los saludo con afecto".

Lo mismo hizo el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, quien posteó en la red social más utilizada por los políticos: "Hago llegar mis condolencias al presidente Mauricio Macri y su familia por el fallecimiento de su padre".

Similares palabras tuvo el gobernador tucumano Juan Manzur: "Mis condolencias y respeto al señor presidente Mauricio Macri y familia por el fallecimiento de su padre, Franco Macri. Que en paz descanse".

Desde el exterior también llegaron saludos cordiales, incluso desde personalidades de pensamientos opuestos a los del Presidente. Tal es el caso del presidente de Bolivia, Evo Morales: "Enviamos nuestras condolencias y solidaridad al presidente de Argentina Mauricio Macri por el fallecimiento de su padre Franco Macri, una pérdida irreparable para su familia. Mucha fuerza en estos difíciles momentos, hermano Macri".