POLITICA

Cristina Kirchner levantó su agenda y sólo se reunió con Soria

La Presidenta suspendió sus actividades planificadas para la tarde y sólo recibió al nuevo gobernador de Río Negro. Silencio en la Rosada.

La Presidenta se reunió con Soria, aunque no trascendieron mayores precisiones sobre lo hablado.
| Télam.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que había asistido en las primeras horas de la tarde a un acto en los astilleros de la zona sur porteña, modificó imprevistamente y sin explicación el resto de su agenda en la Casa de Gobierno y sólo cumplió en recibir al mandatario electo de Río Negro, Carlos Soria.

Presidencia no dio ninguna información sobre las razones del cambio, así como tampoco sobre lo tratado con Soria, un dirigente que durante varios años mantuvo una mala relación con la jefa de Estado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lo único que se cumplió de la agenda oficial de la Presidenta fue la audiencia que Fernández de Kirchner mantuvo con Soria que con su triunfo del domingo pasado en Río Negro rompió la hegemonía radical de 28 años al frente de esa provincia.

El intendente de General Roca y ahora gobernador electo habría analizado con la jefa del Estado y el ministro del Interior la situación financiera de su provincia, que tiene una deuda de 3.500 millones de pesos con la Nación, que fue refinanciada y contó con dos años de gracia, que vencen precisamente a fin de este año.

Cristina Fernández tenía previsto pasar revista en la explanada de la Rosada a los nuevos vehículos destinados al Plan de Manejo del Fuego y un acto en el Salón de las Mujeres para lanzar el Programa Producción Limpia para las empresas de la cuenca Matanza-Riachuelo, informó la agencia DyN.

El secretario de Ambiente, Juan José Mussi, se encargó de hacer la entrega de los vehículos y más tarde, en reemplazo del acto suspendido, participó en el despacho junto a la Presidenta del lanzamiento del programa para la reconversión industrial de la Cuenca Riachuelo.

En medio de tantas idas y vueltas, la Presidenta saludó a los candidatos justicialistas de La Rioja que estaban reunidos en uno de los salones de la Rosada con el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

A pesar de la reserva que se quiso imponer, asistentes al encuentro revelaron a la prensa que durante su breve paso por el lugar, Fernández de Kirchner exhortó a los dirigentes a superar en las nacionales de octubre el caudal de votos obtenido en las primarias.

Acompañados por el gobernador riojano, Luis Beder Herrera, participaron de la reunión la vicegobernadora y primera candidata a senadora, Teresita Luna; y Teresita Quintela, Mario Guzmán Soria, Lázaro Fonsalida y Javier Tineo, entre otros.