POLITICA
Corrupción

Cristina Kirchner no estará presente en el juicio en su contra por la obra pública

Debía presentarse este lunes, pero argumentó que tiene una reunión del Mercosur. El martes, viajará a Cuba para visitar a su hija Florencia.

Cristina Kirchner tras la presentación de su libro en Santiago del Estero.
Cristina Kirchner tras la presentación de su libro en Santiago del Estero. | Cedoc

La ex presidenta Cristina Kirchner informó que no va a estar presente en el juicio del próximo lunes 1 de julio por fraude en la obra pública, en el que está imputada por asociación ilícita, al justificar que tiene reunión con parlamentarios del Mercosur.

Su abogado, Carlos Beraldi, hizo la presentación ante el Tribunal Oral Federal 2, que el lunes reanudará las audiencias y que ya la autorizó para viajar a Cuba al día siguiente para visitar a su hija Florencia, que realiza un tratamiento médico en ese país. Según el pedido de la ex presidenta y actual legisladora nacional, regresará a la Argentina el próximo 10 de julio.

La cita con parlamentarios del Mercosur será a las 10:30, o sea, la misma hora en que se retomarán las jornadas del juicio oral y público en los Tribunales federales de Comodoro Py.

Las 10 frases de Cristina sobre el mal que afecta a Florencia

El Tribunal 2, integrado por Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu, había señalado que para justificar la ausencia de Cristina Kirchner en el juicio ésta debía demostrar que a la misma hora tenía actividad parlamentaria como senadora nacional, indicó NA.

En un primer pedido de autorización la ex presidenta justificó una reunión con el presidente del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Marcelo Fuentes.

Lo mismo ocurrió la semana pasada, cuando faltó al juicio por mantener un encuentro con al presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos y ex gobernador de esa provincia, Sergio Uribarri.

Sobreseyeron a Cristina Fernández de Kirchner en la causa del bastón presidencial

En el juicio están siendo juzgados Cristina Kirchner y otros 15 implicados por fraude en la obra pública, a raíz de la gran cantidad de obra pública vial que se le otorgó al empresario Lázaro Báez.

Este jueves, la Oficina Anticorrupción (OA) y la Unidad de Información Financiera (UIF) pidieron que la ex presidenta, ex funcionarios y empresarios, vayan a juicio oral y público en la causa de los cuadernos, originada en las anotaciones del remisero Oscar Centeno.

CDL EA