POLITICA

Cristina Kirchner: "No quiero que se secuestren más los goles"

El Gobierno y la AFA presentaron el convenio para transmitir los partidos de fútbol. Cómo se dividirán las ganancias que genere la pauta publicitaria. Fotogalería .

Cristina recibiendo una camiseta de la Selección de manos de Grondona
| Cedoc

Con la presencia de la presidenta Cristina Fernández, y Julio Grondona, el Gobierno y la AFA firmaron el convenio para la transmisión de los partidos de fútbol por la televisión pública.

En primer lugar hizo uso de la palabra Grondona quien arrancó hablando de sí mismo: "Dios ha sido generoso conmigo me ha dado todo lo que se puede esperar de la vida y un profundo amor por el fútbol.  Este es un día histórico. Ha nacido un nuevo orden dentro del fútbol argentino. Lo podemos hacer porque hemos sido escuchados y porque en ninguna mesa había una calculadora sino que hubo sensibilidad para llevare el fútbol gratis a cada rincón del país.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El presidente de la AFA afirmó que "este vínculo comercial que hoy firmamos nos obliga a poner la pasión en el último eslabón de la cadena. Esta oportunidad es irrepetible. Vamos a honrar nuestras deudas pero sin renunciar a lo mejor de nuestro pasado".

Por último  Grondona señaló que "el  Gobierno Nacional nos ha dado el apoyo para dar inicio a un nuevo orden. Cuando inicié mi gestión solo se podía ver futbol por Canal 7. Eran otras épocas y lo que pasó superó todo lo previsible. Después de todo lo que pasó volvemos a Canal 7, al lugar de origen".

Posteriormente habló la presidenta Cristina Fernández quien hizo mención a la la nueva ley de Radiodifusión y afirmó que "el futbol no necesita ser subsidiado solo necesita participar de las ganancias que él mismo genera. Este contrato obligará a reordenar la pauta publicitaria del Estado y luego será cubierta por ustedes los dirigentes, los jugadores y los que están en la tribuna. El 50 por ciento de las ganancias va a ser destinado a la AFA y el otro resto a promocionar el deporte olímpico. El Estado no quiere ganancias sino que pretendemos ayudar a los clubes que generan ganancias pero que estan fundidos"

Posteriormente se refirió al sistema de comercialización y en este sentido dijo: "el sistema de comercialziación que diseñaremos debe ser absolutamente transparente para que realmente empecemos una nueva etapa"

Por último, dijo: "Yo no quiero una sociedad de secuestros ni de personas, ni de imágenes ni de goles. Las corporaciones siempre van a seguir existiendo pero lo importante es que no se vuelvan monopólicas. Porque cuando esas corporaciones intentan adueñarse de la opinión de la gente las cosas van mal".