POLITICA

Cristina Kirchner: "Ojalá que el 2019 me encuentre haciendo otra cosa"

La mandataria encabezó un acto en el que realizó una serie de anuncios y dio algunas definiciones sobre su futuro. Video.

Cristina Fernández de Kirchner, por cadena nacional
| Télam

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó este mediodía que "ojalá" no tenga que regresar a la Casa Rosada en 2019 porque eso significará que el que la suceda en el poder sea "mejor" que ella en la gestión.

"Yo espero que no tenga que volver en el 2019 porque eso significa que después de mí va a venir alguien que va a ser mejor que yo", sostuvo la jefa de Estado, luego de que el titular del Sedronar, Juan Carlos Molina, deseara públicamente que dentro de cuatro años vuelva a estar en la Casa Rosada.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Durante un acto que encabeza en el Salón Bicentenario de la sede gubernamental, Fernández insistió: "Ojalá que en 2019 esté haciendo las cosas que a mí me gustan, que no sea necesario que esté para que las cosas se hagan, que el pueblo se haya empoderado y nadie le puedan sacar las cosas que se hicieron".

A la par, Cristina anunció el lanzamiento de una moderna pick-up de Renault-Nissan. La jefa de Estado dio a conocer una millonaria inversión de la automotriz Renault en su planta de Santa Isabel, Córdoba, en un plan que la empresa anticipó a través del titular, Thierry Koskas, a Cristina y a la ministra de Industria, Débora Giorgi.

En otros enlaces vía teleconferencia, la primera mandataria dejó inauguradas nuevas obras, entre ellas la residencia estudiantil de la Universidad de Villa María, Córdoba.

En cuanto a los anuncios sobre política jubilatoria, realizaron la entrega de nuevos certificados a personas que ingresaron al sistema previsional a través de la última moratoria lanzada por el gobierno nacional.

“Además, a partir de ahora la tarjeta Argenta va a proporcionar 35% de descuento en viajes de larga distancia, con una ventanilla exclusiva para los jubilados”, añadió. “Hacemos esto con 40 empleados públicos. No sé cuántos tendrá Mastercard o Visa, pero Argenta se hace con 40 empleados del Estado.”

En otro orden económico, mencionó: “Se vendieron 22% más de motos que en marzo del año pasado. Pero un diario que hace crónicas comerciales (por el Cronista Comercial) no habló de marzo sino del primer trimestre, y naturalmente, nadie compra motos en enero y febrero, porque la gran mayoría de los argentinos estaba de vacaciones, en el interior y en el exterior.”

Del acto participaron el vicepresidente Amado Boudou, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri y de Chubut, Martín Buzzi.

También, en el estrado, se encontraban el  jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, los ministro de Economía Axel Kicillof, del Interior y Transporte,  Florencio Randazzo, de Trabajo, Carlos Tomada, y el titular de la Anses, Diego Bossio, entre otras autoridades.