POLITICA
DAKAR SE ESCRIBE CON "K"

Cristina Kirchner presentó el Rally Dakar criollo

Destacó la importancia del evento para promocionar la marca país y el orgullo de haber sido elegidos como países organizadores.

0211rallycristina468
| CeDOC

El deporte vuelve a ser  protagonista de la gestión K. Si durante el mandato de Néstor Kirchner los logros del básquet y el fútbol en los Juegos Olímpicos de Atenas 2006 fueron capitalizados políticamente, a Cristina se le pueden adosar el tercer puesto de "Los Pumas" en el Mundial de rugby, en plena campaña presidencial, y el buen cierre de año de David Nalbandian. Pero hoy un evento deportivo más se sumó a su lista de logros.

Política y deportes se unieron nuevamente cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó el Rally Dakar 2009 que se correrá en Argentina y Chile. Cristina destacó su orgullo porque "lugares tan importantes como Francia, con eventos tan importantes y globalizantes, tienen buenos ojos hacia la Argentina y Latinoamérica" y agregó que es una gran vidriera para promocionar la "marca país" a nivel mundial.

"Nos han elegido y para mi como Presidenta de todos los argentinos es un orgullo muy grande", dijo Cristina. "Se ve que hay buenos ojos para mirarnos. Necesitamos mejores ojos aquí para que nos miren", subrayó, sin consignar a quienes les diagnosticaba miopía política.

La mandataria detalló que el trazado del Rally, organizado en conjunto con Chile, saldrá desde Buenos Aires y pasará por La Pampa, Rio Negro, Chubut y Mendoza antes de entrar a territorio trasandino. Luego de completar el circuito chileno, los autos de rally recorrerán Catamarca, Córdoba y Santa Fe, antes de arribar a la Ciudad de Buenos Aires donde será la llegada.