POLITICA
Reproche K

CFK reapareció y criticó a Macri para defender las represas de Santa Cruz

La expresidentacriticóla postura defrenar la construcción de las obras, tras reunirse conviuda del ecologistaDouglas Tompkins.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
| Cedoc

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió hoy a hacer uso de las redes sociales para defender la polémica construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, luego de conocerse que desde el Gobierno Nacional se evalúa la posibilidad de parar las obras, cuyo costo supera los 46 millones de pesos.

En Twitter, Cristina consideró que “llama poderosamente la atención” que el presidente Mauricio Macri “valore más la opinión” de Cristine Mc Divitt, viuda del ecologista fallecido días atrás Douglas Tompkins, antes “que la legislación provincial, las resoluciones de la audiencia pública” y al “casi centenar de exposiciones de especialistas, miembros de ONGs y pobladores”.

La exjefa de Estado mencionó además la importancia de “los ingentes beneficios socioeconómicos y energéticos que las represas significarán para Santa Cruz y el país”, se refirió a “las relaciones estratégicas con la potencia número uno del planeta y sus cerca de USD13.000 millones en inversiones comprometidas en sendas obras de infraestructura (muchas ya licitadas)”.

Cristina apuntó al vicepresidente de Parques Nacionales, Emiliano Ezcurra, como “el máximo responsable de la maquinación medioambiental contra las represas” y le pidió “al Presidente de la Nación que tenga a bien recibir a Patrick Moore, fundador de Greenpeace.

“Macri expresó a Tompkins: ‘Hicimos un estudio y vimos que las represas están en el puesto 20 entre las mejores formas de conseguir energía. Es decir, antes hay 19 opciones más viables, limpias y económicas’. Y remató: ‘Vamos a intentar pararlas’”, escribió CFK y agregó: “Con todo el respeto, señor Presidente, ¿podría por favor facilitarnos el listado de las 19 opciones por usted referidas?”.

En su vez, la ex mandataria publicó en su sitio web personal un extenso texto de  Federico Bernal donde amplía la defensa de las represas bajo el título Las represas de Santa Cruz: en defensa del empleo, la industria y la seguridad energética.