POLITICA
Cita a mediodía

Cristina Kirchner recibirá a los dirigentes del campo este viernes en la Casa Rosada

Después de una semana sin señales, el Gobierno respondió al <strong>insistente reclamo de las entidades agrarias</strong> y pondrá en marcha las negociaciones.

|
Después de un silencio oficial de varios días, y de un insistente reclamo de las entidades agrarias para retomar el diálogo, la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, finalmente puso fecha a la esperada reunión con los dirigentes del campo, a quienes recibirá el próximo viernes en la Casa Rosada. La convocatoria, según informó el canal TN, es a las 12 del mediodía. Allí estarán los presidentes de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Coninagro, Federación Agraria Argentina (FAA) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), en el marco de la tregua de 30 días decretada tras el levantamiento de un paro que duró 21 días.

"Valoro la actitud de la Presidenta de recibirnos", dijo Eduardo Buzzi, en diálogo con TN. Por su parte Mario Llambías, titular de CRA, sostuvo que "la propuesta del Gobierno no alcanza" y  que "hay que buscar otras alternativas". La convocatoria oficial está pautada para el mediodía del 11 de abril y se oficializó luego del pedido de audiencia "a la mayor brevedad posible" que le formularan a la jefa de Estado los presidentes de las entidades.

Fernando Gioino, de Coninagro también confirmó la reunión, la primera después del extenso e infructuoso encuentro del viernes 28 de marzo. Con la confirmación del encuentro, quedó diluida la preocupación de diferentes dirigentes de base y productores confederados del país por los "tiempos" que podría tomar el Gobierno para destrabar las negociaciones con el campo.

En ese sentido ya se había expresado el miércoles el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Pedro Apaolaza, para quien el Gobierno debía dar una definición "en 24 ó 48 horas".

Antes de que se confirmara la reunión, desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Néstor Roulet, sostuvo que "la pelota la tiene el Gobierno" para destrabar definitivamente el conflicto con el campo, y advirtió que los productores están cada día "con más impaciencia" para conocer la propuesta oficial para aliviar la crisis generada con el anuncio del aumento en las retenciones.

Fuente: DyN y TN