POLITICA
8N

Cristina Kirchner escrachó por Twitter al exempleado de Michetti que la insultó

La expresidenta cuestionó a un empleado del Senado que aparece en un video insultándola en una marcha de 2012. El hombre ya fue despedido.

cfk detonador temes
DÉCADA GRANADA. Cristina Fernández. | Pablo Temes.
El video se viralizó esta semana, pero fue grabado hace casi cuatro años años, en la multitudinaria marcha convocada para el 8 de noviembre de 2012 en contra del gobierno anterior. Alvaro Zicarelli dedicó varios minutos a insultar a la entonces presidenta Cristina Fernánez de Kirchner, con epítetos de verba florida. 

Luego de la asunción de Mauricio Macri al poder, Zicarelli, que en el video decía estar "precarizado", tuvo mejor suerte: consiguió un puesto en el Senado de La Nación, a cargo de Gabriela Michetti, con categoría A4 y un sueldo de $60.000. 

La expresidenta aprovechó la ocasión para subir a su cuenta de Twitter el video con la leyenda "#NiUnaMenos", lo que deja en claro la acusación de misógino para el hombre, que le dedica insultos del tipo de "guanaca, yegua, víbora, arpía, tarada, mentirosa” y la acusa de "haber hecho plata con la dictadura".

En sus tuits, CFK hace hincapié en que Zicarelli se desempeña como Director de Asuntos Institucionales y Cooperación Internacional de SUMA, la cuestionada fundación que encabeza la vicepresidenta. Según insinua la ex presidenta, Zicarelli no ejerce su cargo en el Senado de La Nación, sino que trabaja únicamente en SUMA y su sueldo es pagado por el Estado, como difundió Perfil.com hace días

SUMA está en el ojo de la tormenta desde que se reveló que Michetti sufrió un hurto en su casa en noviembre cuando le sustrajeron 245 mil pesos y 50 mil dólares: de esa suma, 200.000 pesos supuestamente estaban destinados a la fundación. La exjefa de Estado comparó la situación de la fundación de la titular del Senado con la que motivó la renuncia de Felisa Miceli en el 2007. 

Por último, Cristina Kirchner difundió una nota del portal El Destape, que muestra fotos de Zicarelli con referentes opositores al por entonces gobierno K, como el filósofo Juan José Sebrelli, Jorge Lanata y la filósofa Beatríz Sarlo, entre otros.