POLITICA
Prensa y Gobierno

Cristina Kirchner volvió a embestir contra Clarín e insistió con que es discriminada por ser mujer

Dijo que su "amiga" la vicepresidenta española está indignada por una nota publicada "por el diario de más tirada del país".

default
default | Cedoc

Cristina Fernández de Kirchner comenzó un discurso hoy en un seminario de la mujer apuntando contra el diario Clarín. Para ello dio a conocer un diálogo con la vicepresidenta española, María Teresa Fernández de la Vega, sobre la relación entre el Gobierno argentino y las empresas de capitales españoles.

"El pasado viernes mi querida amiga María Teresa me llamó muy indignada por una nota aparecida en el diario de mayor tirada de nuestro país en la que se señalaba que la vicepresidenta de España no venía al país porque estaba disgustada por las desinteligencias entre el Gobierno argentino y una empresa de capitales españoles", contó la Presidenta.

Frente a esta situación, Fernández de la Vega le habría preguntado " cómo puede mutilarse, dañarse" la relación entre los dos países publicando " cosas como ésta".

"Pedí autorización para dar a conocer este diálogo y me contestó que no sólo podía contarlo sino que que me pidió que lo hiciera porque no puede manejarse con tanta liviandad una relación tan estrecha como nunca tuvimos", relató y luego agregó que Fernández de la Vega no solo la autorizó a dar a conocer el diálogo sino que le pidió que lo hiciera.

Cristina Fernández procedió a insistir que las mujeres que ocupan espacios de poder sufren discriminación de parte de los medios.

"La discriminación no se da solamente con las poblaciones de menores recursos sino también con las mujeres que ocupamos espacios de poder. El otro día me sorprendí al ver a la prensa tan escandalizada por el escote de una importante dirigente. Nunca vi a la prensa escandalizada por la calvicie de un dirigente hombre", graficó la mandataria y precisó que "la intolerancia hacia el otro revela poca inteligencia y mediocridad".

La Presidenta dijo estas palabras en su discurso de apertura del Seminario de la Mujer que se lleva a cabo en el Palacio San Martín en el marco de la Alianza de Civilizaciones, la propuesta realizada por el presidente español José Luis Rodríguez Zapatero para defender la alianza entre Occidente y el mundo árabe y musulmán.