POLITICA
ELECCIONES 2019

Cristina Kirchner va a votar a Santa Cruz y no estará en el bunker con Alberto Fernández

La expresidenta viajará a Río Gallegos pero no volverá el domingo a Buenos Aires. Lo adjudican a que no hay vuelos.

cristina kirchner g_20190807
Cristina Kirchner. | NA

La precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, viajará a Santa Cruz para ir a votar el domingo 11 de agosto, sin embargo, no volverá ese día para acompañar a Alberto Fernández en el búnker de campaña. La actual senadora nacional se quedará en Río Gallegos esperando los resultados de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Según trascendió, la ausencia de la ex mandataria en el búnker del Frente de Todos -que estará en el centro cultural Complejo Art Media, ubicado en la avenida Corrientes al 6200- se debería a la falta de vuelos desde Santa Cruz a la Ciudad de Buenos Aires para este domingo.

Luego de su paso por el Monumento a la Bandera de Rosario junto a Alberfo Fernández, Axel Kicillof, Verónica Magario, Sergio Massa y varios gobernadores peronistas, entre otros, Cristina Kirchner tiene previsto participar mañana jueves en el cierre de campaña de su precandidato a gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en el partido de Merlo, y luego viajar a la ciudad santacruceña de Río Gallegos, donde votará el domingo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Camino a las PASO: Alberto Fernández y Cristina Kirchner cierran su campaña en Rosario

Sin embargo, tras emitir su voto en el marco de las elecciones primarias no regresaría a Buenos Aires para acompañar a Fernández en el búnker donde los postulantes del Frente de Todos aguardarán los resultados.

En las elecciones de 2017, la por entonces candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana no había viajada a Santa Cruz para votar ni en las PASO ni en las generales. Al igual que ahora, se lo adjudicó a "problemas operativos en los vuelos para regresar" desde Río Gallegos a Buenos Aires.

ED CP