POLITICA
Picante encuentro

Mediación: Cristina y Stolbizer no se cruzaron y firmaron un acta

La exmandataria y la diputada de GEN estuvieron en oficinas separadas y se retiraron del estudio sin hacer declaraciones.

Stoltbizer Temes
Dibujos de Temes | Pablo Temes
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner  y la diputada del GEN, Margarita Stolbizer fueron al estudio jurídico para la audiencia de mediación, en el marco de una denuncia por calumnias, injurias y daño moral que la exmandataria le hizo a la legisladora y ni se vieron las caras.

Allegados a Stolbizer confirmaron a Perfil.com que la exmandataria y la diputada "ni se vieron" ya que "sólo los abogados se cruzaron".

Por otro lado, aseguraron a este portal que "no hubo acuerdo" y que la actual funcionaria efectuó "una contradenuncia" contra la ex Jefa de Estado.

"Firmaron un acta y Margarita (Stolbizer) se tuvo que ir rápido porque varios fanáticos empezaron a agredir su auto", precisó la vocera de la madre de Nicolás Laprovittola, quien participa con la selección de básquet en los Juegos Olímpicos de Brasil.

Además, la polémica por esta mediación creció por el fuerte operativo policial que rodea el estudio ubicado en Viamonte 1355: fueron 300 policías los que dispuso el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich. Apenas se notificaron de esta medida, la exjefa de Estado se manifestó a través de su abogado, Gregorio Dalbón, quien criticó a la funcionaria al afirmar que: "use los 300 policías para arrebatos y asaltos".

"Stolbizer hace esta denuncia para crecer políticamente. El honor no se negocia", argumentó el letrado de Cristina, y agregó que "no dije que stolbizer sea burra, a pesar de que lo piense".

Stolbizer fue quien denunció previamente a Cristina por las causas  Hotesur y Los Sauces, en las que se investiga el vínculo de la familia Kirchner con empresarios presuntamente favorecidos. 

La cita inicial se había fijado para el miércoles 10 de agosto, a las 11, pero la legisladora pidió anticipar la fecha ya que tiene previsto viajar desde el 8 al 10 de agosto a Río de Janeiro para ver a su hijo, Nicolás Laprovittola, quien participa con la selección de básquet en los Juegos Olímpicos de Brasil.