POLITICA
La polmica K del da

Cristina: "La Presidenta fue censurada por un medio del monopolio, TN"

En tercera persona, la Mandataria aseguró que el canal de noticias de Clarín no transmitió una parte de su conferencia de prensa. TN no la cortó y sí lo hizo canal 7, cuando comenzó un partido de fútbol. Video.

0205criskirchnertelam468
| Tlam

Disfónica, casi sin voz, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner la emprendió hoy, como todos los días, contra Clarín y el "desánimo" que impulsan "los medios y la oposición". Pero la perla del día fue una frase que dedicó a TN, el canal de noticias dle grupo Clarín, al que acusó de "haberla censurado" cuando hablaba en la conferencia de prensa del pasado miércoles. Indicó que la levantaron del aire cuando iba a criticar a los directivos del multimedio.

Desde un acto en Dock Sud, pidió atención a su auditorio y volvió a cargar contra el grupo Clarín: "Quiero contarles algo: ¿vieron que el miércoles di una conferencia de prensa? Allí, ante una pregunta de un periodista del monopolio, contesté, pero la parte en la que hice alusión al lavado de dinero de los accionistas de Clarín, eso por TN no salió; eso lo censuraron los grandes líderes de la libertad de prensa", cargó.

En medio de sus dificultades para hablar, Cristina Kirchner subió la voz para remarcar: "Yo quiero decirles que el día miércoles la Presidenta de la República fue censurada por un medio del monopolio, TN, que suprimió la parte de los accionistas de Clarín que están en un proceso investigados por lavado de dinero", dijo hablando de si misma en tercera persona.

"Seguramente tienen un curioso concepto de lo que es la libertad de prensa que para nosotros es escuchar todas las voces, poder expresarse libremente, que ninguno sea censurado", sentenció. Desde su pantalla, el canal TN recordó, sin embargo, que la conferencia de prensa de la jefa de Estado fue transmitida en vivo y directo.

Operativo desánimo recargado. La Presidenta Cristina Fernández ratificó hoy sus denuncias sobre un "operativo desánimo montado por algunos medios de comunicación" y aseguró que pese a ser una "mujer que tal vez pueda aparecer débil o vulnerable", tiene "toda la fuerza" para seguir "transformando el país".

La primera mandataria apuntó también contra la oposición, al comparar a su gobierno con aquellos "otros que prometieron el oro y el moro durante las campañas electorales" y no lograron sacar a la Argentina adelante.

En una visita al municipio de Avellaneda para recorrer las obras de infraestructura en los barrios de Dock Sud e Isla Maciel, la Presidenta atacó nuevamente a algunos medios de prensa, a los que acusó de "querer el fracaso del país" y que haya "gobiernos débiles" para "ganar mucho dinero y quedarse con muchas cosas" como, aseguró, hicieron en el pasado.

Lo curioso es que, un rato más tarde, TN puso al aire la cobertura de la conferencia de prensa, asegurando que no hubo cortes, y destacó que donde si cortaron a Cristina fue nada menos que en canal 7, cuando comenzó la transmisión del partido de fútbol de Estudiantes y Gimnasia, a las 17. Ver para creer.