POLITICA

Cristina lanzó la súper Secretaría de Comercio

El área de Moreno se fusionaría con Comercio Exterior. "No quiero un estado bobo".

1210morenog
| DyN

Cómo se esperaba en los últimos días, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy, durante su discurso de asunción en el Congreso, la creación de una súper-secretaría de Comercio. 

La nueva "Secretaría de Comercio Exterior" que "junto a la Secretaría de Comercio Interior", funcionarán en forma articulada dependientes del Ministerio de Economía "con la dirección de la Presidenta".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Funcionarán de forma articulada, como sucede en todos los países, una sola banda bajo la órbita del ministro de Economía y con la dirección de la Presidenta", anunció Fernández de Kirchner, en tanto la transmisión por televisión se enfocaba en el actual secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, sentado en uno de los palcos del Congreso.

La Presidenta calificó a las dos secretarías de comercio como parte de la política que viene de "sintonía fina" y las definió como "las dos caras de una moneda que es el comercio de la República Argentina, que es una sola y no puede estar dividida".

Cristina aseguró esta tarde que "la falta de armonización" entre las distintas áreas "nos convierte en un Estado bobo" y remarcó que "yo quiero ser cualquier cosa menos boba".

"Los que tienen gimnasia van por cada ventana tocando a ver qué pueden sacar", explicó la mandataria que abogó porque "todas las áreas se articulen" y destacó las gestiones de Julián Domínguez en Agricultura y Débora Giorgi en Industria.