POLITICA
En el homenaje a El Kadri

Cristina le pegó al 0800 de Macri

La Presidenta revindicó la militancia de los jóvenes. La rara metáfora de Jesucristo.

"Yo estoy segura de que algunos le hubieran puesto un 0800 a jesucristo", dijo Cristina.
| Télam

Tras reinaugurar una represa santacruceña, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se dirigió al Centro Islámico de Buenos Aires para homenajear a Envar El Kadri, alias "Cacho", histórico militante peronista fallecido el 19 de julio de 1998

"Cacho era peronista, Néstor era peronista, yo también soy peronista", afirmó la mandataria, y agregó: "Nos tocó un tiempo difícil, de reelaborar nuestras cosas a los peronistas. 30 años exactos después del regreso de la democracia, un joven que había estado cantando consignas en plaza de mayo ocupaba el sillón del presidente".

"Si uno hiciera caso a lo que nos decían nuestros abuelos, de decir que todo es individualismo, podríamos caer en la tentación de que todo esto fuimos nosotros, pero no, fue la historia. Hay que entender que la historia se construye siempre desde lo colectivo, nunca desde lo individual. Cacho tenía una clara comprensión de eso, de los procesos históricos colectivos, Néstor también", analizó Cristina.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Presidenta destacó a "los jóvenes que se incorporan de a miles a la política, Néstor lo había percibido y Cacho nunca lo pudo ver. Néstor una de sus últimas palabras fue que florezcan mil flores y no hubo forma de hacer que se quedara en casa el 14 de septiembre cuando fue el acto del Luna Park. Han florecido muchas más de lo que él pensaba".

Cristina luego aprovechó para cuestionar al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, por el 0800 que instaló para denunciar actividad política en las escuelas. "¿Por qué no ponen un 0800 para denunciar a los que venden droga en la puerta de los colegios? Para eso sí, pero para pibes que militan, sean del sector que sean... ¿Qué más maravilloso que saber que los pibes hacen política? Que se queden tranquilos, que están haciendo política en democracia. Eso no es un peligro. El peligro es que no tengan un ejemplo de vida", sostuvo.

"Si hubiese existido un 0800 en la época de Jesucristo, lo hubieran denunciado porque estaba haciendo algo", afirmó la mandataria. "Estuve tentada de llamar al 0800, y dije: 'no, Cristina, con todos los problemas que hay", concluyó, entre risas.