POLITICA

Cristina le pidió la renuncia a Redrado

En medio de la polémica por el manejo de las reservas, la Presidenta quiere echar al titular del BCRA. Quién lo reemplazaría si éste acepta irse.

0106cristinaredradog
| Telam

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner le pidió hoy la renuncia al titular del Banco Central, Martín Redrado. Si el funcionario la acepta, nombrarían en su reemplazo a Mario Blejer.

La dimisión a Redrado fue solicitada por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, por expreso pedido de la Presidenta, según se informó oficialmente.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El jefe de Gabinete, había asegurado esta mañana que " no debiera haber ningún chisporroteo" en la liberación de reservas del Banco Central para pagar compromisos externos, porque "acá la única que toma las decisiones es la Presidenta de la Nación".

"No debiera haber ningún inconveniente. Estamos hablando de una decisión política por parte de la Presidenta de la Nación, que en definitiva es la que evalúa el ritmo, la actividad y las formas en las que tiene que llevarse la política económica", afirmó Fernández.

En declaraciones a radio Diez, el jefe de Gabinete intentó minimizar presuntos cortocircuitos entre Cristina Fernández, quien ordenó a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) la creación de un Fondo del Bicentenario con de 6.569 millones de dólares del Tesoro, y el titular del Banco Central, Martín Redrado, quien se resistiría a ceder esos fondos.

La desmentida de un cortocircuito duró tan sólo algunas horas: el tiempo que le llevó a Cristina tomar la decisión de reemplazar a Redrado con Blejer.

 

Fuente: DyN