POLITICA
“Bad Information”

Cristina le respondió a Perfil y negó que busque asilo en Ecuador

La expresidenta negó que hayan existido tanteos con el país que gobierna su aliado Rafael Correa para residir allí en caso de que se complique su situación procesal.

0503_cfk_ecuador_g
CFK | captura

La situación judicial de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner no es la mejor: está procesada en tres expedientes (las causas conocidas como "Dólar futuro", "Hotesur" y "Los Sauces") y las denuncias en su contra no muestran señales de amainar. Su destino político, en tanto, en cierto: aún no se sabe si será candidata en las elecciones legislativas de este año.

En ese marco, la dirigente del Frente Para la Victoria (FPV) habría mantenido contactos con el presidente de Ecuador, su aliado Rafael Correa, para barajar la hipótesis de un eventual asilo político en ese país, según reveló Perfil esta semana. 

Fuentes del gobierno ecuatoriano confirmaron los contactos de la exjefa de Estado a este medio. Desde Cambiemos aceptan la hipótesis off the record, pero la desmienten formalmente. Voceros de CFK rechazaron de plano la idea: “Son todos disparates”, sostuvieron.

Ahora fue el turno de la propia expresidenta. En su cuenta de Twitter, su medio de comunicación favorito desde que perdió el control de las cadenas nacionales, @CFKArgentina publicó una imagen de la exclusiva de Perfil, cubierta con la leyenda "Noticia falsa sin fuentes", sin agregar otro comentario al respecto.

Resulta curioso que Cristina utilice el término "noticia falsa" una semana después de que fuera cuestionada por publicar una imagen editada para modificar los zócalos de diversos programas periodísticos, la cual usó para denunciar una supuesta "cadena nacional de la mentira" en su contra. La foto manipulada fue repudiada por periodistas y dirigentes opositores.

Cristina partirá junto a su hija Florencia este viernes 5 de mayo rumbo a Atenas (Grecia). Del 9 al 12 del mismo mes estará en Bruselas (Bélgica) y del 12 al 18 visitará Londres para, entre otros eventos, brindar una conferencia ante la Oxford Union Society.