POLITICA
San Juan

Cristina llamó, en la cena de bienvenida, a fortalecer el Mercosur

"Falto algo en el protocolo: Por favor, todos levanten la copita, tenemos que brindar, por el Mercosur, por San Juan, por Argentina y también por América del Sur", dijo la Mandataria.

default
default | Cedoc

SAN JUAN.- La presidenta Cristina Fernández instó esta noche a sus pares del Mercosur a "fortalecer" la unidad del bloque regional y aseguró que este agrupamiento "cuenta con un destino que debemos conseguir como protagonistas". Cristina Fernández estuvo secundada por su par de Uruguay, José Mujica, y su esposo y secretario general de la Unasur, Néstor Kirchner, donde ofreció una cena a sus colegas en la Antigua Bodega, ubicada en a pocas cuadras del Centro Cívico y sede de las encuentro de la cumbre presidencial.

"Falto algo en el protocolo: Por favor, todos levanten la copita, tenemos que brindar, por el Mercosur, por San Juan, por Argentina y también por América del Sur", aseguró la Presidenta.

En la cena pudo comprobarse la falta de dos mandatarios, Evo Morales, de Bolivia; y Fernando Lugo, de Paraguay. Y se aguardaba la llegada de Luiz Inácio Lula da Silva pasada la medianoche y entrada la madrugada. Entre los concurrentes a la cena principal organizada en el marco de la 39 Cumbre del Mercosur, estaban también los gobernadores de San Juan, José Luis Gioja; de Santa Fe, Hermes Binner; y de Mendoza, Celso Jaque, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.

La Presidenta destacó la elección de la bodega vitivinícola remodelada para realizar la cena presidencial y explicó que el edificio en cuestión "es uno de los pocos que sobrevivió al terremoto" que prácticamente destruyó a la ciudad de San Juan el 15 de enero de 1944. La mandataria evocó además que con motivo de esta situación se conocieron Juan Domingo Perón y Eva Duarte, con motivo de juntar fondos para financiar a las víctimas del terremoto. "Estamos muy contentos de recibirlos", confesó la mandataria.

Agregó que el actual "es un momento muy especial para la economía mundial y regional, que en especial esta última exhibe un comportamiento muy satisfactorio frente a la crisis que sin duda es la más importante desde la década del '30". En este marco, la presidenta instó al "fortalecimiento del Mercosur" por sus estados miembros.

 

Fuente: DYN