POLITICA
PREVIA ELECTORAL

Cristina llega a Río Gallegos en medio de un clima de agitación social

La ciudad vive un prolongado conflicto municipal. Custodia en la casa de Máximo. Por qué fue Sergio Berni.

En Río Gallegos la situación está complicada.
| opisantacruz.com

Faltan dos días para las PASO y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene pensado llegar a Río Gallegos (Santa Cruz) esta tarde. Sin embargo la provincia vive una situación complicada producto de un conflicto municipal. Ante el peligro de desbordes, hubo reunión en casa de gobierno provincial con la presencia del secretario de Seguridad, Sergio Berni.

Según informó Opi Santa Cruz, el accionar se prepara en conjunto entre la policía provincial, Gendarmería y Prefectura nacional. Ayer el FPV cerró la campaña de Máximo Kirchner, ante unas 250 personas y su casa es custodiada especialmente para el día de la votación.

Según comprobar el sitio web, el SOEM (Sindicato de obreros y empleados municipales) sigue manteniendo el sitio en el edificio central de la municipalidad y bloqueado los corralones y las dependencias de la comuna, impidiendo que personal y funcionarios, entren o salgan de allí. No obstante, cabe recordar que la ley prohíbe expresamente y penaliza a quien durante la veda electoral genere disturbios, promueva movilizaciones o reuniones en espacios públicos.

El Intendente Pablo Grasso, anunció públicamente que ofrecerá una conferencia de prensa en las instalaciones del Concejo Deliberante, por cuanto es imposible realizar la misma en instalaciones de la comuna.

A pesar del tenso momento en la provincia, el domicilio de la presidenta, en calle Mascarello al 400, ya se encuentra reforzada la guardia de Policía Federal y Gendarmería y en la vivienda particular de Máximo, en calle Cañadón Seco, se han alternado a lo largo de la mañana, servicios de guardias de Gendarmería Nacional, policía con patrulleros estacionados en la puerta y efectivos de Prefectura.