POLITICA
DIARIO PERFIL

Cristina llegó a Madrid con la urgencia de recomponer la relación con España

La Presidenta tendrá una agenda cargada, que incluye un encuentro con José Luis Rodríguez Zapatero. Además de Moyano, quiénes la acompañan y cuáles serán sus reuniones.

1030cristinazapatero468t
| Tlam

La presidenta Cristina Fernández llegó hoy a Madrid para iniciar allí una visita oficial de dos días en la que se reunirá con el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero y los reyes Sofía y Juan Carlos I de Borbón.

Dos veces postergó Cristina Kirchner su visita de Estado a España. La última vez fue el 15 de septiembre del año pasado, cuando desde el viejo continente resonaban las críticas por el fin de las AFJP. Con el objetivo de distender las relaciones bilaterales con el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que han tenido varias altas y bajas los seis años kirchneristas, la Presidenta y su comitiva –a la que se sumaron sindicalistas y empresarios– arriba hoy con la esperanza de ponerle fin a la novela de la reestatización de Aerolíneas Argentinas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Gobierno, según confirmaron a PERFIL fuentes aeronáuticas, espera como broche de oro del viaje sellar un acuerdo con el ibérico grupo Marsans por el traspaso de la línea de bandera (ver pág. 3). A pesar de todas las expectativas que despierta el posible anuncio, el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, negó ayer que el conflicto por Aerolíneas forme parte de la agenda de la visita. “No hay ningún tipo de vinculación”, sentenció el funcionario.

Si bien la Presidenta ya se encuentra hoy en Madrid, su agenda oficial comienza mañana, cuando será recibida en el Palacio El Pardo por el rey Juan Carlos I de Borbón y la reina Sofía, para compartir un almuerzo. Y por la tarde se reunirá con Rodríguez Zapatero en el Palacio de la Moncloa. El martes, CFK hablará ante el Congreso español.

Lea la nota completa en la edición impresa del diario Perfil.