POLITICA

Cristina llegó de Cancún y la espera la pelea por el Fondo del Bicentenario

En el Senado, Pichetto se esfuerza por lograr un número que no tiene para la sesión que tratará los DNU. Por qué desde la Rosada miran con inquietud a la Justicia.

0223cristinagtel
| Cedoc

La Presidenta regresó de Cancún con buenas noticias por el tema Malvinas "Agradezco el apoyo que hemos recibido de este foro en cuanto a nuestros derechos legítimos sobre Malvinas, pero la cuestión Malvinas puede verse como un claro ejemplo en lo que sucede en materia de derecho internacional", señaló. Y muy combativa, dijo que "los que tienen un sillón permanente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas pueden violar sistemáticamente las resoluciones de ese organismo y el resto de los países se ven obligados a cumplirlas bajo pena de ser considerados un país enemigo, intervenido bélicamente o intervenidos políticamente sus gobiernos".

Mientras tanto, el Gobierno se encuentra enfrascado en conseguir revertir la situación de la votación que la semana próxima tratará la validez de los DNU en el Senado y por ende del Fondo del Bicentenario. La oposición da por descontado que terminará controlando las comisiones pero tanto Miguel Pichetto como Florencio Randazzo y el propio Aníbal Fernández se encuentran trabajando para arrimar algunos votos al oficialismo con la silenciosa tarea de Néstor Kirchner desde Olivos, comandando las operaciones. Mañana tendrá lugar la sesión preparatoria en la Cámara Alta.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mientras Gerardo Morales, de la UCR, se mostró tranquilo; Pichetto expresa cada vez que tiene oportunidad que "la oposición no tiene los votos suficientes".

La mirada del Gobierno también está puesta en la Justicia ya que esperan que liberen el Fondo del Bicentenario. La decisión depende de la sala IV de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal porteña.