POLITICA
UN "REGALO" ANTES DE VIAJAR A VENEZUELA

Cristina lo hizo: al final, se reunió con Fidel Castro

La Presidenta pudo concretar uno de sus principales anhelos y charló durante media hora con el líder cubano. Qué temas tocaron en el cónclave.

0121cristinafidel468
| CEDOC

Al final, Cristina Fernández de Kirchner cumplió con uno de sus principales anhelos en su visita a Cuba:  reunirse con Fidel Castro. A pesar que un encuentro con el líder cubano no figuraba en la agenda, la Presidenta pudo charlar durante algo más de media hora con el artífice de la Revolución de 1959.

El aviso de que la reunión estaba armada, fue el propio Raúl Castro, actualmente al frente del gobierno cubano. Cristina fue sola para encontrarse con el líder cubano, con quien habló durante más de media hora y hasta consiguió la tan ansiada foto a pesar de los problemas de salud que aquejan a Fidel, informó el canal TN.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Estuve con Fidel, lo vi muy bien, fue un encuentro muy emocionante", reveló Cristina. Fidel le habría contado que siguió por televisión la asunción del nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y que le parecía "una persona sincera y con buenas ideas". También habrían hablado del bloqueo a Cuba y el caso de la médica Hilda Molina.

Castro habría manifestado que le parece "promisorio" que haya asumido Obama, aunque tenía dudas acerca de si el nuevo presidente de los Estados Unidos podría cumplir con todo lo prometido en la campaña.