POLITICA

Cristina: "Los jóvenes militantes son estigmatizados por aquellos que le temen al cambio"

Así lo consignó en el prólogo de un libro publicado hoy que reune sus discursos ante la militancia desde noviembre de 2013.

Luego del acto oficial, la Presidenta se dirigió a la militancia K en los patios interiores de la Rosada. Criticó las "mentiras" de la oposición y los medios.
|

A tres días del primer balotaje de la historia de nuestro país, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que los "jóvenes militantes son estigmatizados, vilipendiados por aquellos que le temen al cambio". Además, destacó que "el legado más importante" que dejó el kirchnerismo es haber logrado "que los jóvenes se acerquen a la política".

Hoy el diario Tiempo Argentino publicó el libro "Patios militantes: Diálogos de Cristina con los jóvenes" que reune los discursos de Cristina en la Casa Rosada desde noviembre de 2013. En el prólogo la jefa de Estado aseguró que los militantes "siempre van por más" y esto "desvela a quienes quieren mantener sus privilegios a costa de la desgracia de muchos de nuestros compatriotas". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el breve escrito que lleva su firma, la Presidenta también destacó que estos jóvenes "no viven para sí mismos" porque "están profundamente comprometidos con su país y con su realidad", por lo que "son conscientes que lo que no profundiza los cambios, los atrasa".

En otro pasaje, la mandataria aseguró que se ve "reflejada" en la militancia, pero advirtió que cuando ella era joven estaba "enojada con lo que pasaba en el país porque no había democracia", en cambio hoy los jóvenes "tienen la dicha de vivir en un país libre, democrático y en una etapa de ampliación de derechos como nunca se había visto y vivido en décadas".

Asimismo, la dirigente enfatizó el logro del kirchnerismo de acercar la política a la población más joven: "En un mundo casi sin utopías, hemos sido capaces de lograr que los jóvenes se acerquen a la política. Y este es quizás el legado más importante del proyecto que comenzamos, junto a Néstor (Kirchner) y muchos compañeros, un 25 de mayo de 2003".

Sin embargo, la Presidenta cuestionó que, tal como "sucedió en los '70, los jóvenes militantes son estigmatizados, vilipendiados por aquellos que le temen al cambio".

En el libro de 253 páginas, cada intervención de la Presidenta va acompañada por una breve crónica periodística que contextualiza el discurso de la mandataria. La publicación contiene fotos de ella y de los militantes durante los actos en los patios y un breve anexo con la historia de las galerías de la Casa Rosada.