POLITICA
Empresas nacionalizadas

Cristina: los procesos de profundización del cambio tocan intereses poderosos, pero "no me voy a amilanar"

Presentó un proyecto para reestatizar la planta de Lockheed Martín en Córdoba. La crisis internacional puede ser una oportunidad para la Argentina, dijo.

0317cristina468
| Cedoc

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó este mediodía en el acto de reestatización de la fábrica de aviación Lockheed, en la capital cordobesa, que "la decisión de recuperar instrumentos de carácter estratégico para el desarrollo y la tecnología" de la Argentina.

"Todo lo que se desmanteló tuvo que ver con el extraordinario desarrollo tecnológico que alcanzó la Argentina a mediados del siglo XX, como por ejemplo el misil Cóndor que fue prolijamente desmontado", declaró la jefa de Estado, poco después de su arribo a la ciudad de Córdoba.

Durante su discurso, la presidenta habló de la crisis y aseguró que “esta fenomenal crisis internacional sin precedentes también puede significar para nuestro país una oportunidad, en consonancia con todo lo que vengo desarrollando”.

Por último, arremetió contra quienes le ponen “piedras en el camino”. “Quiero decirles que tengo toda la decisión y la vocación para profundizar el proceso de cambio y transformación. Y sé que cada vez que se inician procesos de profundización se tocan intereses minoritarios pero poderosos. No me voy a amilanar, como nunca lo hice”. Además, aseguró que "las mujeres somos así: estamos acostumbradas a la adversidad, estamos acostumbradas a trabajar el doble y a hacer esfuerzos dobles para que nos reconozcan".

Cristina Fernández estuvo acompañada por los ministros de Planificación, Julio de Vido, de Defensa, Nilda Garré y el secretario de Transportes, Ricardo Jaime. Antes de recorrer las instalaciones, la Presidenta destacó que la renacionalización de la empresa "significa seguir sumando medidas estratégicas para recuperar trabajo argentino".