POLITICA
un mes sin declaraciones

Cristina mantiene el silencio pero critica al Gobierno con videos

La senadora compartió en su Facebook una publicación de su partido, Unidad Ciudadana, en el que se cuestiona la política monetaria del macrismo.

Cristina Fernández de Kirchner, en el Senado.
Cristina Fernández de Kirchner, en el Senado. | NA

La senadora por Unidad Ciudadana Cristina Fernández de Kirchner mantiene un estricto silencio desde hace más de un mes en cuanto a sus cuestionamientos contra el gobierno de Mauricio Macri. Sus apariciones en las redes sociales se reducen a compartir contenido de otras cuentas o referirse a eventos internacionales, como las elecciones en México.

La última vez que la presidenta usó su cuenta de Twitter para criticar al Gobierno fue el 29 de junio. Ese día la "crisis cambiaria" que sufrió la Argentina parecía no tener techo y el dólar alcanzó el récord de 29,66 pesos. Pese a la recategorización de economía emergente y la entrada de 15 mil millones de dólares del préstamos del Fondo Monetario Internacional (FMI) la economía no encontraba su estabilidad.

La ex presidenta se refirió en esa fecha a la demanda de la empresa Metlife al Estado argentino por la ley de Administradora de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP). En uno de esos mensajes remarcó que el actual titular del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, Juan Martín Monge, había sido el CEO de la compañía antes de asumir en el cargo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras un mes sin turbulencias, las expresiones de la legisladora en sus redes sociales también tomaron un tono más calmo. El 12 de julio fue la última vez que escribió un mensaje sobre la ubicación de la estatua de Juana Azurduy. Con anterioridad se había referido a los pedidos de captura del ex jefe de Estado de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Ecuador, Rafael Correa.

El 23 de julio cuando Macri anunció que las Fuerzas Armadas empezarían a colaborar en seguridad interior, decisión que generó el repudio de la oposición y de los organismos de los derechos humanos, la ex mandataria únicamente retuiteó mensajes de la cuenta del bloque de Senadores FPV-PJ. No realizó declaraciones propias ni aporto su visión al debate.

Este martes, la ex presidenta volvió a criticar al Gobierno de forma indirecta al compartir un video en Facebook y Twitter de Unidad Ciudadana en el que se cuestiona la política monetaria del macrismo.

"El 22 de junio ingresaron al Banco Central u$s 15.000 millones del primer tramo del préstamos del FMI. Las reservar de ese día subieron a u$s 63270 millones. Hoy bajaron a u$s 58100 millones. En un mes nuestro país perdió más de 5000 millones de dólares. Un tercio de los dólares del FMI. ¿Dónde va la plata de la deuda?", fue el mensaje que se expresa en ese video.

Por el momento, Fernández de Kirchner sigue sin usar sus propias palabras para disparar contra su sucesor en el sillón de Rivadavia.