POLITICA

Cristina: "Mi viejo era colectivero y nunca tuvo tendinitis"

La Presidenta embistió con dureza contra los trabajadores del subte que no recargan la tarjeta Sube. Cuál es la situación actual en las boleterías. Video.

0907cfktendinitistelamg
| Tlam

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó duramente este mediodía la insólita protesta realizada por los delegados del Subte, quienes no recargaban las tarjetas Sube por presuntas lesiones físicas que esta tarea laboral les provocaría.

Según testimonios de delegados de las distintas líneas de subterráneos de Buenos Aires, el "trabajo extra" les habría generado treinta casos de tendinitis entre los trabajadores.

"Yo vi a mi viejo trabajar durante años como colectivero sacando los boletos de papel, y nunca tuvo tendinitis. Lo que pasa es que era más difícil hacerse el revolucionario porque no había gobiernos democráticos", fustigó Cristina contra la medida de fuerza. Y calificó las protestas como "actitudes egoístas e insolidarias".

A la par, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, apuntó: "Hay un sector de los delegados que dicen que les produce tendinitis levantar la mano para activar la máquina del sistema. El planteo es desopilante".

Schiavi reclamó "mesura", porque estimó que "no es comprensible el planteo de los trabajadores". "No hay que utilizar estas cosas para complicarle la vida a los usuarios. Estamos hablando a Metrovías para que habilite las formas", indicó el secretario a radio La Red. Asimismo, afirmó que en el subte "ahora están recargando de vuelta", y añadió que los delegados "están esperando tener una reunión con la empresa".

Ante el inusual método de reclamo orquestado por los delegados de subte, Perfil.com se acercó a una ventanilla de la Línea A para comprobar si efectivamente la medida de recargar las tarjetas Sube había sido suspendida, tal como fue notificado este miércoles.

La estación Piedras de la Línea A, una de las más concurridas del centro porteño, recibe a miles de personas a diario. Allí, ante el pedido de recargar la tarjeta Sube, respondieron: "No estamos dando el servicio de recarga. Para hacer esto se deberán acercar hasta las oficinas de Correo Argentino".

Otro usuario, que acababa de ser despachado de la boletería hacia otro centro de recarga, comentó a Perfil.com: "Me dijeron que no me podían cargar la tarjeta, que estaban sin sistema y que no sabían cuándo se iba a normalizar". La mayoría de los pasajeros debieron conformarse con comprar la tarjeta prepaga de viajes de 2 viajes.