POLITICA

Cristina negó una pelea con Lula: "Me da risa"

Galería de imágenes .

1209cristinachavez468dy
| DyN

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió hoy con el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, y tras el encuentro afirmó que le da “risa” que los medios de comunicación sostengan que su colega brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, se enojó por el discurso que pronunció ayer en la Cumbre del Mercosur, en referencia a un titular del diario Clarín.

Fernández de Kirchner hizo esta referencia para aclarar que el mandatario venezolano, Hugo Chávez, no se quedará esta noche para asistir a la cena que se ofrecería en su honor por actividades oficiales que tendrá que cumplir mañana temprano en Caracas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Vamos a dejarlo bien avisadito. Tengo miedo que salga otro título (en los diarios)", sentenció la jefa de Estado, quien negó que ayer Lula no participara del almuerzo del Mercosur en disgusto por sus palabras sobre las asimetrías en el bloque regional.

La presidenta Cristina Fernández insistió hoy en la necesidad de "ir reparando las asimetrías" para mejorar la integración regional, al sostener que "querer que el país de al lado crezca como nosotros, no es debilidad sino un signo de inteligencia".

"No creo en los lugares donde florece uno solo y el otro solamente sobrevive. Los desarrollos deben ser armónicos", subrayó Fernández de Kirchner, que consideró que ello permitirá a las naciones sudamericanas "no quedar tan sujetos a crisis exógenas".

La jefa de Estado volvió a pedir seguir el ejemplo de la Unión Europea para profundizar la integración regional, luego de firmar acuerdos de cooperación con su par venezolano, Hugo Chávez.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy que “a pesar de las dificultades de cada quien y de la crisis del modelo mundial, tenemos una oportunidad para coronar en este siglo la independencia de Argentina, de Venezuela y de la Patria Grande”.

“Estoy convencido de que ninguno de nuestros países por más pasión y fuerza que le impriman, si se quedan dentro de las fronteras no hay independencia posible”, advirtió Chávez, al hacer una enfática defensa de la región tras firmar acuerdos de cooperación con Cristina Fernández en Casa Rosada.

Fuente: DyN