POLITICA
ELECCIONES 2017

Cristina no será parte del debate de candidatos en TN

Venció el plazo para firmar el acta de compromiso y el representante de la exmandataria no se presentó.

Cristina Fernández de Kirchner fue entrevistada por Luis Novaresio
Cristina Fernández de Kirchner | Cedoc

Hoy se vencía el plazo para que los candidatos a senadores nacionales de la provincia de Buenos Aires dieran su respuesta sobre su participación en el debate organizado por el programa A dos voces del canal de noticias TN. No obstante, el delegado de Cristina Fernández de Kirchner no asistió a la firma del acta de compromiso y la presencia de la exmandataria quedó descartada

Esta tarde, desde la señal periodística anunciaron que "el encuentro no se realizará ante la falta de respuesta de la expresidenta". En una nota publicada hoy en el portal de TN, confirmaron que la firma del compromiso fue el 19 de septiembre, con la participación de los 5 representantes de los candidatos (Massa, Randazzo, Bullrich, Fernández de Kirchner y Pitrola). No obstante, la confirmación de parte Fernández de Kirchner nunca llegó. 

Aunque las negociaciones avanzaban, hace unas semanas la exmandataria dejó entrever otras preferencias y enfatizó que estaba dispuesta a participar de un diálogo, pero “si lo organizan las universidades públicas”. Desde ese momento, su participación de un encuentro fue un misterio

Por esos días, diferentes rectores le acercaron a la representantes de Unidad Ciudadana la intención de ser sedes del debate, en caso de que se concretase. Los contactos se dieron entre los centros de estudio de Lanús, Avallaneda, Hurlingham, Moreno, José C. Paz, Florencio Varela, Quilmes y Lomas de Zamora. 

Según trascendió, desde la producción de TN analizan dejar la silla vacía que debería ocupar Cristina, como muestra de que ella también fue invitada.