POLITICA
Anuncios del Siglo XIX

Cristina "oxímoron" Kirchner dijo que el tranvía es un salto a la modernidad

Lo anunció la Presidenta junto a el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, para empezar a "aceitar" las relaciones entre ambos. El tren unirá Retiro con la Boca.

0314tranvxa468
| Cedoc

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner consideró en el mediodía de este viernes que el Tranvía del Este "es un salto a la modernidad en serio".

Al encabezar el acto de llamado a licitación pública nacional e internacional para la provisión de 15 vagones y la extensión del actual servicio "Tranvía del Este", la jefa de Estado destacó que es un medio de comunicación "no contaminante tanto desde el punto de vista del medioambiente y auditivamemte que hace a la mejor calidad de vida de la ciudadanos".

La primera mandataria presidió en el Salón Sur el llamado a licitación de material rodante para trenes livianos y de concurso para la extensión del servicio del tranvía del Este metropolitano, en el marco del desarrollo y puesta en marcha de una infraestructura ferroviaria moderna y contemporánea.

Antes, la Presidenta mantuvo un encuentro con dirigentes gremiales, en el marco de las negociaciones paritarias. La reunión se desarrolló en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, con la asistencia del ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

Participaron del encuentro dirigentes de la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal; de la Unión Tranviarios Automotor (UTA); de Luz y Fuerza de la Capital Federal; de la Unión de Panaderos; de Metrovías; Edenor y Edesur, entre otros.

Por la tarde, la Presidenta tiene previsto partir hacia la ciudad santacruceña de El Calafate, para visitar en las primeras horas de la noche una muestra fotográfica.

Fuente: Télam