POLITICA

Cristina: "Para los invisibles y los pobres no hay cautelares ni inconstitucionales"

[Actualizado a las 20.19] La Presidenta lanzó un régimen de contratación para personal doméstico y anunció penas contra el trabajo infantil.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció en Casa Rosada un nuevo régimen de leyes contra el trabajo infantil y en defensa de la contratación de personal doméstico.
| Cedoc.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció en Casa Rosada un nuevo régimen de leyes contra el trabajo infantil y en defensa de la contratación de personal doméstico.

En compañia del vicepresidente, Amado Boudou, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal medina y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, la Presidenta explicó el nuevo paquete de leyes:

- Penalización de la utilización de mano de obra infantil. La mandataria destacó que la nueva normativa posee penas de hasta 4 años de prisión."Cuando hablamos de trabajo infantil hablamos de trabajo esclavo", remarcó la mandataria. Según cifras oficiales, "en nuestro país disminuyó de 20 al 12%". "Creo que mucho tiene que ver la Asignación Universal, fue la gran llave maestra", opinó.

- Ley de Régimen de contrato de trabajo para personal de casas particulares. La jefa de Estado explicó la nueva normativa que regirá para las empleadas domésticas, que "ahora tendrán los mismos derechos que el resto de los trabajadores". "Tanto juez subrogante revoleando medidas cautelares por ahí, pero a nadie, no hubo ningún camarista que se le haya ocurrido declarar inconstitucional que las trabajadoras domésticas no tengan sus francos, sus días de vacaciones, sus horarios de trabajo, a nadie, nada”, se quejó Fernández de Kirchner. "Para los invisibles y los pobres no hay cautelares ni inconstitucionales", lanzó.