POLITICA
Maestra de pala

"Cristina parece que ha sido panadera toda su vida"

Al firmar en la Rosada el aumento para su gremio, el titular de la Federación de Panaderías, Abel Frutos, se deshizo en elogios a la Mandataria.

default
default | Cedoc

El titular de la Federación Argentina Unión Personal de Panaderías y Afines (FAUPPA), Abel Frutos, destacó hoy en la Casa de Gobierno que "la presidenta Cristina conoce tanto nuestra industria, que parece que ha sido panadera durante toda su vida".

"La Jefa de Estado está al tanto de todos y cada uno de los detalles de la tarea y realidad panadera. Por eso, estamos orgullosos de haber podido concretar el acuerdo salarial y de haberlo sellado junto a ella y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada", dijo Frutos luego del acto de la firma en Gobierno.

El dirigente fue recibido hoy por la presidenta en el marco de la firma del acuerdo de renegociación salarial del sector panadero. El secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de la CGT -que respalda la reelección de Hugo Moyano en la central- afirmó que "la presidenta reconoció hoy a los panaderos que hayan llevado adelante el proceso paritario con absoluta responsabilidad".

"Cristina nos agradeció la prudencia y el haber sido pioneros en destacar la responsabilidad a la hora de la negociación a fin de resguardar los intereses de los consumidores", puntualizó. La FAUPPA, que agrupa a más de 60 mil trabajadores, acordó esta semana un aumento de 250 pesos en tres cuotas.

Fuente: Télam