POLITICA
Actividad Presidencial

Cristina pasó el día preparando anuncios sobre educación, transporte, Aerolíneas y más obras públicas

Curiosamente, recibió a ministros y secretarios en la Casa Rosada, sin fotos, ni siquiera de Presidencia. Mañana a las 18, habrá acto en la Casa Rosada y el miércoles vuelve a los anuncios desde Olivos.

0128cristina1468telam
| Tlam

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó esta tarde en la Casa Rosada una serie de reuniones por separado con ministros y secretarios de su gabinete, para analizar las medidas que anunciará en los próximos días en relación a la Educación, el transporte, la empresa Aerolíneas Argentinas, y la ejecución del Plan Federal de obras públicas en provincias y municipios.

Aunque no se dio a conocer información oficial sobre las "audiencias privadas", como calificaron desde la vocería presidencial a las reuniones de hoy con funcionarios, se confirmó que la jefa de Estado arribó a la sede gubernamental a las 15.20 y a partir de entonces recibió por separado en su despacho a los jefes de las carteras de Educación, Juan Carlos Tedesco; de Planificación Federal, Julio De Vido; al secretario de Transporte, Ricardo Jaime; el titular de la ANSeS, Amado Boudou; al secretario de Obras Públicas, José López y al jefe de Gabinete, Sergio Massa.

En tanto, la presidenta retomará mañana su actividad en la Casa Rosada a las 18 cuando tiene previsto firmar el decreto que reconoce en forma definitiva al instituto universitario CEMIC (Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas), reunión a la que asistirán además del ministro Tedesco, el secretario de Políticas Universitarias, Alberto Dibbern y el Consejo de rectores universitarios.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Otras versiones indican que la presidenta habría analizado hoy en el encuentro con el ministro Tedesco la posibilidad de cerrar un acuerdo salarial con el gremio docente para mediados de febrero.

Mañana, a las 18.30, la presidenta recibirá al ministro de Economía, Carlos Fernández, y al titular de la AFIP, Ricardo Etchegaray, quienes le informarán sobre las cifras de la recaudación fiscal de enero de 2009, y media hora más tarde recibirá –también en la Casa Rosada- las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Alemania, Bolivia, Austria y Ecuador.

Tras dos jornadas de audiencia en la Casa de Gobierno, Fernández de Kirchner retomará el miércoles sus actos en la residencia oficial de Olivos para anunciar medidas relacionadas a la educación, el transporte y, a poco de partir rumbo a España, la firma de un convenio laboral con gremios de Aerolíneas Argentinas.

El miércoles, a las 11.30, la presidenta anunciará la implementación de la tarjeta magnética para los servicios de transporte en el área metropolitana, con el objetivo de paliar el faltante de monedas que se profundizó tras el último aumento tarifario.

El jueves, finalmente, Fernández de Kirchner también a las 11.30 y en Olivos, encabezará otro acto para anunciar la firma de un convenio laboral con los gremios pertenecientes a la empresa estatizada Aerolíneas Argentinas. El sábado, la presidenta partiría rumbo a España para reunirse el lunes de la semana próxima con el jefe de Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero y el martes, con el rey de España Felipe de Borbón.

Algunas versiones no descartaron que en la reunión de hoy con Jaime, la presidenta haya analizado la posibilidad de llegar a un acuerdo de compra de nuevos aviones a Marsans para renovar la flota de Aerolíneas, a cambio de que la empresa española desista del juicio contra el Estado que inició ante el CIADI por la expropiación de la aerolínea de bandera.

Fuente: DYN